Ciudad, Destacado, Policiales, Política

En la ruleta rusa le tocó perder a un turista alemán

A 500 metros de la planta de eliminación de líquidos cloacales, que arroja los mismos en el mar y contamina las playas de la principal ciudad turística de Argentina, fue asesinado Adolf Germann Peterle de 74 años. Ocurrió el domingo a la mañana en Mar del Plata. Tal vez así algún diario alemán entregue la crónica del hecho policial.

Lo que debería saberse (y no se difunde) es que la retrógrada política de Argentina, ha decidido tirarse los muertos a los pies. De Garré a Berni, de Scioli a Mariotto, de Casal a Meoni, de Pulti a Fernández Garello. Lo que tampoco seguramente se diga, es que Mar del Plata en 70 días de 2013, duplicó el número de homicidios, en esta verdadera ruleta rusa que deben sufrir sus habitantes.

El mentiroso con carnet, que tiene como intendente el Partido de General Pueyrredón, dijo que la ciudad había aumentado el 500 % el turismo internacional, durante la largada del rally en 2011. Lamentablemente este turista alemán, debe formar parte de ese “notable” porcentaje de extranjeros del que sólo habla Pulti.

La crónica de la agencia oficial de noticias nacional, habla de golpes fuertes en la cabeza y heridas en sus brazos, propias de acciones defensivas. El turista alemán murió como consecuencia de los impactos con una piedra y cortado por los vidrios de una botella rota, en el hecho sucedido a 500 metros de la eliminación de los desperdicios cloacales. ¿Para qué vivir 74 años y terminar con su vida de una manera propia de la Edad de Piedra? Esto es lo que ofrece Mar del Plata. Mañana será tapa de diarios nacionales e internacionales, y no faltará algún aplaudidor y alcahuete que diga que esto es una campaña de Punta del Este y que Clarín miente.

Pero no es lo peor, la violencia y la inseguridad han llegado para quedarse, tal vez durante décadas. Los operadores locales del provocador y mentiroso profesional del senador Aníbal Fernández, sostienen convencidos que la inseguridad es producto de los medios de comunicación, que mantienen las informaciones policiales en los títulos, que en realidad los victimarios son las víctimas de la década del ´90 y que la Argentina tiene menos asesinatos que México y Venezuela, mientras tanto debemos seguir así.

Un turista alemán de 74 años murió de un ataque cardíaco luego de sufrir un asalto junto a su esposa en momentos en que se encontraba a bordo de su casa rodante estacionada en el kilómetros 508 de la ruta 11, en Mar del Plata, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Adolf Germann Peterle, de 74 años, quien se encontraba junto a su esposa Brigitte Peterle Geb Kierschenlohr, de la misma edad, quien debió ser internada en estado de shock, indicaron voceros.

El hecho ocurrió ayer minutos antes de las 6, cuando el matrimonio, que conducía una camioneta Nissan convertida en casa rodante, se detuvo a 500 metros de la planta de efluentes cloacales de Mar del Plata para observar el amanecer.

En esas circunstancias, un delincuente arrojó una piedra contra los cristales del vehiculo y aprovechó que Peterle abrió la puerta para agredirlo a piedrazos y cortarlo en su cuerpo con el pico de una botella rota.

La esposa de la víctima trató de auxiliarlo, pero el agresor le pegó y la dejó inconsciente en el piso, robó un GPS y dinero que se encontraba en el vehículo y escapó.

Al recobrar el conocimiento, la mujer pidió auxilio a un patrullero que circulaba por la zona y una ambulancia llegó al lugar, pero el alemán ya había fallecido.

El fiscal de la causa, Juan Pablo Lódola, informó a Télam que “la mujer, dentro del estado de shock en el que se encuentra por lo vivido, está bien y en las próximas horas, mediante traductor, se podrán obtener más datos de lo sucedido y del delincuente”.

“Ayer, mediante una persona que habla alemán pudimos saber que el delincuente es adolescente, que actuó solo y utilizó piedras y un botella rota. Estamos en busca de un sujeto acorde a la descripción que dio la mujer”, indicó el funcionario judicial.

El matrimonio alemán, que partió de Alemania con su vehiculo en barco hasta la Argentina, arribó al país el 2 de febrero pasado al puerto de Río Gallegos y comenzó su travesía por la cordillera.

“El pasaporte y por apuntes que el matrimonio ha ido anotando, sabemos que ingresaron varias veces a Chile para conocer ciudades del país vecino como de ciudades de Argentina para poder terminar de escribir un libro sobre las costumbres y paisajes de Sudamérica”, añadió.

Lódola dijo que “la autopsia dio como resultado que Peterle murió por una insuficiencia cardiorespiratoria producto de un pico de estrés”, según le indicó el médico forense.

Además, surgió que Peterle recibió “un fuerte golpe con un elemento contundente en la frente y varios cortes diferentes en zonas del cuerpo, que demuestran que entró en lucha con el atacante”.

El fiscal actuante caratuló la causa como “homicidio en ocasión de robo”.

Fuente: mdphoy.com / Agencia Telam

 

2 Comentarios

  1. jajaja muy bueno eso de “el mentiroso con carnet” jajaja

  2. segun manifesto el fiscal por radio, parece que la victima es el culpable por haber abierto la puerta….que ciudad turistica estamos ofreciendo si uno de los responsables de cuidarnos comenta algo tan desatinado??
    cuando tomaran en serio que los muertos en democracia en lo que va del siglo por la delincuencia son mas que los desaparecidos durante la dictadura?
    Y LAS MADRES DE LOS MUERTOS DE HOY NO TIENEN SUBSIDIOS NI SIQUIERA ASISTENCIA…
    el mundo nos juzgara por la noticia y no podran hecharle la culpa a nadie

Deja un comentario