Información General

“En la provincia se le da preferencia a la represión que a la prevención y promoción”

IMG-20150115-WA0002Luego de la información que trascendió en las últimas horas con el cierre de la Casa de Abrigo Especializada, ubicada en el Paraje San Francisco. Sin profundizar mucho al respecto, el Secretario de Desarrollo Social atribuyó la responsabilidad de dicho cierre al gobierno Provincial y “desde allí solo hubo silencio”, aseguraron desde el Movimiento Popular Patria Grande.

En ese sentido Emmanuel Pironi, precandidato a concejal por Patria Grande expresó que: “semanas atrás funcionarios declararon que no había niños y niñas en situación de calle, negando una clara realidad que quienes trabajamos en los barrios o con la juventud vemos. Ahora desligan la responsabilidad respecto del cierre de la Casa de Abrigo, la cual fue inaugurada por el intendente jactándose de la importancia de la misma y de una supuesta política de niñez que nunca se llega a sentir en las barriadas. Esto expresa claramente que para el Gobierno Local poco importan los jóvenes más vulnerados y excluidos que ahora quedan sin un lugar de abrigo”.

Pironi también se refirió a la política de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires expresando que: “la realidad de todo el sistema que trabaja con niñez dista mucho del ideal legal que promulga la promoción de derechos. Mientras que en el área de promoción y protección de derechos reina la falta de presupuesto y la precarización laboral, en la parte penal juvenil aumenta la cantidad de Juzgados, de Centros de Detención. En fin, claramente en la provincia de Buenos Aires en materia de Niñez se le da preferencia a la represión que a la prevención y promoción.”

Finalmente, remarcó que “para nosotros los niños, niñas y jóvenes son el futuro de nuestra Patria, y por eso debemos ocuparnos de brindarle seguridad en todos sus derechos, sabiendo que cuando se encuentran inmersos en conflictividades penales es porque el Estado y la sociedad fracaso. No hay que pensar soluciones simples y solamente represivas ante problemas complejos, porque los jóvenes no son peligrosos, si no que están en constante peligro.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*