Ciudad, Información General

En la Provincia se implementará una nueva herramienta para investigar delitos complejos

El presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Mar del Plata y del Colegio Provincial, Dr. Rodrigo Cataldo, expresó su beneplácito por la promulgación por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de la Ley 15.005, sobre la organización de la Policía Judicial, pero destacó la importancia de implementarla en forma urgente para la investigación de delitos que requieren mayor complejidad.

blank

Es importante tener en cuenta que la reciente sanción también derogación del régimen anterior que data del año 2013 y que nunca se puso en funcionamiento por varios motivos, pero que entre otros, no se cumplió con la designación de directores especializados.

Pese a celebrar la posibilidad que se abre, el Dr. Rodrigo Cataldo se muestra preocupado, porque la nueva norma, establece que puede implementarse en forma progresiva, y que si así se hiciere, las cuestiones presupuestarias podrían demorar más de lo conveniente su funcionamiento, para llegar a los niveles de calidad que se necesitan.

Texto ley

https://www.hcdiputados-ba.gov.ar/refleg/lw15005.pdf

Deja un comentario