Básquet, Ciudad, Deportes, Política

En la cuenta regresiva

Es la segunda visita de funcionarios nacionales y provinciales de cara a el mes de agosto, en donde comenzará la actividad.
 
 
Morresi afirmó que “nos reunimos con Federico Maidana para supervisar juntos los avances de las obras que se están desarrollando en el Estadio. Vemos que se está trabajando muy bien y en los tiempos que habíamos acordado”
 
“Las miles de personas que podrán acceder a cada uno de los encuentros se encontrarán con un estadio acondicionado y a la altura del acontecimiento. El piso del campo de juego, que es lo principal, ya está colocado y sólo restan detalles de terminación”, agregó.
 
En esa línea, el funcionario nacional resaltó que “el estadio “Islas Malvinas” quedará en condiciones y a la altura de los mejores del continente. Estamos trabajando con el Centro de Deportes y Alto Rendimiento Deportivo para hacer otras obras en otros escenarios del campo de deportes”.
 
“Estamos convencidos que debemos trabajar en forma conjunta para que este lugar tan emblemático para el deporte de la Argentina reciba otro tipo de eventos de características similares al preolímpico”, concluyó Claudio Morresi.
 
 
Por su parte, el presidente del EMDER,  Federico Maidana, dijo que “junto a Oscar Gonzalez, Director de Infraestructura, le explicamos al Secretario de Deportes de la Nación como se están llevando adelante las diferentes  obras de acondicionamiento. Lo más complicado está terminado: el piso del campo de juego está instalado y falta sólo los acabados.”
 
Maidana recordó que “el “nuevo” Estadio será reinaugurado, previo al preolímpico, por el Mundial de Handball que se desarrollará los primeros días de agosto.  Sólo restan detalles de pintura, la reparación de las calderas, y la colocación de alfombras. Conjuntamente se está mejorando el sector de circulación de los jugadores para las áreas mixtas, donde se tendrá el contacto con la prensa”
 
Mar del Plata será sede del Preolímpico de Básquetbol  entre el 25 de agosto y el 8 de septiembre 2011. Del mismo saldrán los representantes para los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Nuestra ciudad ganó la organización tras disputarla con a Río de Janeiro y Toronto. Junto a los Juegos Panamericanos de 1995 y la final de la Copa Davis de 2008, éste será uno de los eventos mundiales de mayor relevancia.

Deja un comentario