Ciudad, Información General

En febril sesión se aprobó aumento del boleto y taxis; los K se fueron antes

blank

En maratónica sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría  el aumento del valor del boleto plano de colectivos llevando  el mismo de $ 7,97 a $ 9,85 como propuso  el  Subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, a fin de posibilitar el incremento de la tasa por el Fondo Municipal de Transporte Urbano del actual 1% al 3%.

El resultado de la votación nominal, solicitada por la edil de Acción Marplatense Claudia Rodríguez, arrojó el resultado de 15 votos  a favor,  3 en contra, 2 abstenciones y 4 ausentes.

Por el aumento del boleto votaron los ediles: Guillermo Arroyo, Marcelo Carrara, Guillermo Sáenz Saralegui, Patricia Serventich, Javier Alconada Zambosco y Federico Santalla del bloque Agrupación Atlántica – Pro, Cristina Coria, Nicolás Maiorano, Gonzalo Quevedo, Eduardo Abud   y  Natalia Vezzi de la UCR. Héctor Rosso y Cristian Azcona del Frente Renovador, Santiago Bonifatti de Acción Marplatense, y Alejandro Carrancio de Agrupación CREAR.

Se abstuvieron el boina blanca Mario Rodríguez y  Sergio Leonardo García que suplantó  a Lucas Fiorini, quien había renunciado a la concejalía para asumir como senador provincial.

Rechazaron el ajuste tarifario, los concejales de AM Claudia Rodríguez, Alejandro Ferro, y Marcelo Fernández. En tanto que los curules del frente para la Victoria,  Daniel Rodríguez, Marcos Gutiérrez, Marina Santoro y Balut Tarifa Arenas se habían retirado previamente del recinto de sesiones, aduciendo  que la reunión plenaria violaba una circular de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires,  en virtud de la cual se dispuso que  los concejales electos  debían asumir sus bancas este jueves.

En otro orden de cosas, se avaló el incremento del 22 % en la tarifa del servicio de taxis, que comenzaría a regir a partir del 15 de diciembre para implementarse durante la temporada de verano.

La bajada de bandera pasará a costar de $ 27,60 a $ 33,60 manteniendo las dos fichas adicionales que se habían otorgado el año pasado al sector para paliar los aumentos en el gas natural comprimido (GNC). En tanto que el costo de la ficha pasará de $2,30 a 2,80.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario