Ciudad, Información General

En estado de emergencia, la Feria Verde se moviliza a la Municipalidad

Ante la inminente mudanza que tendrá que realizar la Feria Verde el próximo 1 de marzo, los integrantes de esta entidad decidieron realizar una manifestación hoy a las 9 frente al Palacio Comunal. El objetivo es que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto y les den una respuesta a la falta de un lugar para desarrollar su tarea.

La Feria es un proyecto comunitario que nació hace más de tres años a partir del trabajo de un grupo de productores agroecológicos de la ciudad, acompañados por técnicos del Programa Autoproducción de Alimentos (UNMDP-INTA) y el Pro-Huerta (INTA). Allí se solucionó el problema de desocupación a más de 40 familias.

Pero actualmente este espacio se encuentra en una situación de emergencia, debido a que deben dejar la sede de la UCR donde se acopian los módulos y otros elementos necesarios para su funcionamiento, ya que el espacio fue reclamado: razón por la cual peligra la continuidad para sus tareas.

Si bien hace un tiempo que se ha señalado esta situación al Municipio, al día de hoy las autoridades no han acercado una solución. Los integrantes de la Feria Verde señalaron que “habiendo agotado todas las instancias aún no hemos encontrado soluciones, y tampoco hemos conseguido ser recibidos por el intendente Gustavo Pulti”.

Además de las actividades mencionadas, se recuerda que este lugar sirve de encuentro para los consumidores y la comunidad en general, donde se realizan actividades culturales y donde se reconstruyen los lazos solidarios que han sido destruidos “tras años de políticas que fomentan el individualismo y la falta de compromiso”.

Entre sus acciones, el Programa Autoproducción de Alimentos a recibido el Premio Presidencial Prácticas Educativas Solidarias en Educación Superior, entre otros reconocimientos por la práctica realizada en torno a la Feria, que desde hace tiempo es tomada como ejemplo a nivel nacional.

Deja un comentario