Básquet, Deportes

En el nombre de Cornelius

blank
Cornelius McFadgon, el héroe de la noche. El norteamericano fue pieza fundamental en el triunfo Tricolor. (Foto: El Atlántico).

En la antesala de las pascuas, un regalo (muy sufrido) para Quilmes. El héroe Cervecero por estas horas, Cornelius McFadgon, no había pesado en toda la noche (apenas tres puntos hasta el último cuarto) pero se iluminó y todo cambió. Cuando la derrota parecía consumarse, el norteamericano se cargó el equipo al hombro e hizo muy propia la victoria del equipo de Esteban De la Fuente 92 a 88 sobre Ciclista Olímpico de La Banda. Para resaltar las estupendas actuaciones de Ed Nelson  y Levi Jamal Stukes (ambos con 28 unidades). La primera final se quedó en Mar del Plata, la segunda se juega el domingo.

Después de un comienzo esquivo para Quilmes, atrapado en el nerviosismo, logró acomodarse en la cancha y estar más certero bajo el aro y más despierto en defensa.  Stukes (8 puntos) y Romano (5) fueron los estandartes en el arranque ante un Guaita (9) que entró desde el banco y le dio muchas soluciones al ataque santiagueño. El ala-pívot se acomodó rápidamente al esquema de juego tanto desde el juego interior como fue el exterior. Mientras tanto, Esteban De la Fuente decidió dejar en cancha a los mismos cinco que habían ingresado desde el vamos. Así, el Tricolor se fue  victorioso en el primer cuarto 22 a 20.

En el siguiente parcial, arrancó como el inicio de la noche. Ataques equívocos, mal edificados,  para que casi cuatros minutos dejen el marcador congelado. Pero, otra vez tuvieron que aparecer Stukes y Guaita para romper las reglas y sacudir un poco el partido. El escolta norteamericano volvió a estar eficaz desde tres (2/3) y tuvo la ayuda de Ed Nelson que de a poquito se metió en el juego y aportó cuatro puntos. Como así el robusto de La Banda se las ingenió para colgarse el rótulo de figura en el visitante. Villares, que casi no pesó, aumentó de a poco su nivel y se notó en su equipo. En el final de la primera mitad las acciones de juego se volvieron vertiginosas y permitieron que se vayan al descanso largo igualados en 38.

En el tercer parcial, el Cervecero no la tuvo fácil. El equipo de Fernando Duró comenzó a manejar mejor la pelota y pasó a ganar el partido (44-50). Escudados en la inteligencia y eficacia de Villares (7) los de La Banda comenzaron a jugar más sueltos. Mientras que  Quilmes se las rebuscó para no quedar relegado. Reapareció Stukes (6) y el juego interno local empezó a hacerse fuerte con un inspirado Ed Nelson, autor 11 puntos (5/5 en dobles). A todo esto, y bajo un clima caliente, la visita se llevó el cuarto 61 a 57.

Y los últimos diez minutos fueron a cara de perro. Defensas duras, que hizo que el Tricolor se cargue de faltas enseguida, para seguir a tiro en el marcador. Eduardo Villares siguió en la senda de figura. Pero, de pronto apareció Cornelius McFadgon con ocho puntos consecutivos (dos triples y un doble), el último triple a 15 segundos del final para dejar empatado en 80 el partido. El norteamericano no había pesado en la noche y en los instantes finales se hizo presente como los grandes jugadores.  Y a otro suplementario, como el domingo pasado.

En esos cinco minutos fatales, Olímpico se escapó a cuatro puntos gracias a Alston aunque Cornelius con puro amor propio dejó el marcador igualado en 88. Romano guapeó con una bandeja e impuso la ventaja para Quilmes. En el final, dos simples de Stukes sentenciaron la cuestión para el delirio total de todos los presentes en Once Unidos. Triunfo sufrido, triunfo al fin.

Quilmes_92

Fernando Titarelli 7, Levi Jamal Stukes 28, Cornelius McFadgon 16, Nicolás Romano 11 y Ed Nelson 28 (FI); Juan Cangelosi 2, Leonardo Peralta 0, Esteban López 0 y Facundo Piñero 0.

DT: Esteban De la Fuente.

Ciclista Olímpico de La Banda_88

Gabriel Cocha 7, Eduardo Villares 23, Diego Cávaco 10, Jorge Benitez 3 y Derrick Alston 21 (FI); Diego Guaita 20, Juan Manuel Torres 2 y Jonatan Machuca 2.

Parciales: 22-20/ 38-38/ 57-61/ 80-80 y 92-88.

Arbitros: Daniel Rodrigo, Oscar Britez y Juan Fernández.

Estadio: Once Unidos, Mar del Plata.

Por Maxi Ibáñez

maxiba@mdphoy.com

Mucha presencia policial para un estadio solo para Cerveceros

Desde el cacheo previo al ingreso del estadio hasta dentro del Polideportivo Once Unidos,  cerca de 100 efectivos se repartieron por todos los sectores para tratar de controlar la situación. El último partido entre Quilmes y Ciclista Olímpico en Mar del Plata estuvo caldeado por presuntas amenazas con arma de fuego a un dirigente santiagueño y las posteriores agresiones a un micro que trasladaba a la parcialidad visitante.

En la semana, el Co.Pro.Se.De. había declarado de alto riesgo el cotejo por la permanencia y señalado que sólo hinchas locales podrían estar presentes.

En este marco, se hicieron escuchar varios cánticos contra este organismo y la policía.

Los comentarios están cerrados.