Ciudad, Información General

En el inicio del ciclo lectivo, Pulti prometió 186 días de clases

Aprendizaje. Pulti les dio la bienvenida a los alumnos de la escuela municipal Nº 12.
Pulti prometió 186 días de clases.

Con un acto en la escuela municipal Nº 12 de Juan B. Justo y Ameghino, el intendente Gustavo Pulti dio por comenzado el ciclo lectivo 2010. Allí, acompañado por la comunidad educativa del establecimiento y funcionarios del área, aseguró que este año los alumnos tendrán 186 días de clases.

“Este año habrá 186 días de clases. El ciclo lectivo ha empezado temprano y va a terminar promediando diciembre; 186 días de aprendizaje que nos aprestamos a tener”, manifestó el jefe comunal mientras los alumnos lo observaban atentamente y listos para participar del primer día de clases del año.

Entre los anuncios, hay que destacar la continuación del programa Del mar a la cordillera, por medio del cual se premia a los mejores alumnos con un viaje la zona cuyana. Además, manifestó que este año se pondrá en marcha un concurso para la creación de la bandera del Partido de General Pueyrredon.

Del acto realizado en la escuela municipal Nº 12 participaron el secretario y la subsecretaria de Educación, Néstor Lofrano y Mónica Rodríguez Sammartino respectivamente, funcionarios, concejales, alumnos, directivos, docentes y padres del este establecimiento educativo.

Sobre el inicio del ciclo lectivo en la ciudad, Lofrano aseguró que se da “sin problemas edilicios” y destacó en declaraciones a Radio Brisas que “se trabajó mucho en el verano en materia de infraestructura”. En ese sentido comentó que las obras continuarán desarrollándose y que se espera que las mismas terminen a la brevedad.

En el mismo sentido se refirió el presidente del Consejo Escolar, José López, quien expresó que “en todos los establecimientos de Mar del Plata la situación es normal para comenzar sin problemas el ciclo lectivo”. No obstante se recordó lo que ocurre en Nº 7 de Batán, donde las clases recién estarán comenzando el 8 o el 15 de marzo.

Deja un comentario