Información General

En el Esquiú, sin presiones

Según detalló Patricia Rodríguez, secretaria general de SADoP, el Tribunal de Trabajo Nº1 de la ciudad “dio lugar a la demanda presentada por nueve docentes del Colegio Esquiú de Mar del Plata quienes no percibieron entre julio de 2002 y septiembre del 2004 las progresivas sumas que a nivel nacional, se decretaron para todos los trabajadores del ámbito privado”.

“Desde un primer momento, se hicieron los reclamos a través del envío de cartas documento y posteriormente el inicio de acciones legales hasta que esos montos fueron absorbidos por otros incrementos”, y agregó que “con esta decisión de la Justicia, ya son más de 90 los docentes de la ciudad que  lograron percibir esta diferencia salarial”.

Ante la posibilidad que el fallo sea apelado, Rodriguez afirmó que “hay alguna chance que esto ocurra, pero esperamos, como desde el inicio de estos conflictos, tener un diálogo con la institución, porque los docentes siempre estuvieron dispuestos a llegar a un acuerdo para percibir las sumas que les correspondían”.

En el mismo sentido, aclaró que “a diferencia de lo ocurrido en otros establecimientos, aquí los docentes siguieron trabajando sin recibir presiones por parte de los empleadores por la decisión que habían tomado”.

Por último, Rodríguez informó que “aún quedan pendientes otras presentaciones que docentes de toda la zona han realizado en los Tribunales de Trabajo 1, 2 y 3 de Mar del Plata”.

Deja un comentario