Política

En el cine de Aldrey, Scioli estrenará el documental sobre su vida

1105campanasciolig-08En el lugar se sentirá como en su casa, como lo asegura cada vez que llega al dominio del titular del multimedios. Seguramente el relato no contendrá el momento, en el que uno de sus más fieles colaboradores, interpeló al gobernador con la siguiente frase: “Daniel vos en el accidente no perdiste un brazo, perdiste el corazón”. Tampoco seguramente, habrá mención a las tres horas de amansadora que sufrió la hermana Ana María, de la Gruta de Lourdes, mientras el ex vicepresidente de la Nación mantenía jarana política en el gimnasio del Banco de la Provincia en Camet. La religiosa se enteró luego que le habían asignado una misérrima cuota anual del reciclado de aceite comestible producto de su uso en los locales gastronómicos de Mar del Plata. Una suma vergonzosa para sostener el Asilo de Enfermos Crónicos del tradicional atractivo religioso ubicado en el corazón del puerto marplatense. Así tan grande fue la decepción que recibió la religiosa, según ella misma lo relató a mdphoy.com

Scioli así en la Gruta de Lourdes como en La Catedral: penoso

El video está destinado a criticar a Macri y será utilizado en el marco de la campaña de 2017. Ya tiene fecha en Moreno y en plena temporada en el shopping que en proceso indebido entregó a Aldrey Iglesias, se tendrá oportunidad de observar el corto publicitario, obviamente con entrada libre y gratuita, sino aún sería más ruin esta ostentación política, aunque las localidades las podría poner en venta a través de CEFIL y que las coloque “Manino” Iriart, por ejemplo.

Scioli usará el documental sobre su vida como eje de su campaña 2017

En 1987 Daniel Scioli recorría los canales de televisión con las cintas de sus carreras motonáuticas para conseguir que fueran transmitidas. Hoy, casi treinta años después, el ex candidato presidencial recorrerá distintos distritos para dar a conocer el documental sobre su vida, pero ya lejos de su carrera deportiva: esta vez lo hará como plataforma de una nueva campaña electoral.

“Muchos decían que era la campaña del miedo, hoy me dicen que era la verdad”, dice Scioli en el minuto final del documental sobre el debate presidencial con Mauricio Macri que atraviesa los cincuenta minutos del film.

Scioli se prepara para los próximos comicios: “La elección ya pasó y a mí me gusta mirar para adelante”, sostiene. Pero se anima a más y también piensa en 2019: “Yo me había preparado, y seguramente voy a tener más experiencia aún dentro de tres años. Para mostrar compromiso uno no tiene que tener un cargo político, yo hoy lo hago desde otro lugar. Mi oficina es la mejor de todas: la calle”.

Estreno. La primera presentación del documental será el próximo jueves en un teatro de Moreno, junto al intendente Walter Festa. Después vendrán Mar del Plata, La Plata y otros municipios. El documental fue una idea de Loreley Fuganti, quien trabajó con Scioli. “Al surgir la idea, se la comentamos a Daniel y enseguida se enganchó. El estaba con ganas de mirar para adelante y de resaltar ciertos valores a lo largo de su carrera, su coherencia en el debate y sobre todo su recuperación de las crisis y de pensarlas como algo nuevo que lo hace mirar para adelante”, explica Loreley a este medio sobre la realización del documental.

El papa Francisco, Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Eduardo Duhalde y Néstor y Cristina Kirchner son parte de la película que recorre su carrera política, en la que también recuerda una de sus peleas con Kirchner cuando fue su vicepresidente. “Alfonsín me llama y me invita a su departamento a almorzar. Estaba pasando un mal momento con Néstor Kirchner y él estaba muy preocupado. Y me decía: ‘No contradigas al Presidente públicamente, tené cuidado en recibir personas que están enfrentadas a él. No seas funcional a los que quieren desestabilizar para luego provocar’. Y a partir de allí, cuanto más dificultades tenía en el camino más cerca estaba de él por las enseñanzas que me dejó Alfonsín”, recordó Scioli.

Debate. A un año del debate presidencial que protagonizó con Mauricio Macri, el documental recuerda las frases de Scioli en las que critica al Presidente. “Sus propuestas son un peligro para la sociedad. Levantar el cepo librando el tipo de cambio representa un recorte en el salario real. ¿Quién va a pagar los costos de este ajuste?”. Y resalta la respuesta de Macri: “En qué te han transformado, Daniel”.

En la entrevista que realiza para el documental reflexiona sobre el debate apuntando al rol del actual primer mandatario: “Yo no quería ser presidente de cualquier manera, cumpliendo cosas que no voy a poder cumplir. Cualquiera puede ganar un debate diciendo lo que la gente quiere escuchar. Yo fui con la verdad”.

El documental utiliza imágenes de archivo que se mezclan con la entrevista de Scioli y cuenta con la música de Juan Blas Caballero, marido de la actriz Victoria Onetto.

Perfil – Mdphoy

 

 

7 Comentarios

  1. Gracias por avisar, así no voy…

  2. Es un caradura!!!y el gallego peor!!!siguen creyéndosela ojalá no vaya nadie

  3. Y cuando le entregan el título universitario……también será recordado ese momento?

  4. Ese lugar esta viciado de corrupción. Es ofensivo que estos personajes sigan impunes, y estrenando documentales sobre si mismos, tratando de escribir una historia inexistente. En resumidas cuentas, fué un pelotudo que nació en el seno de una familia de comerciantes prósperos, no hizo un carajo en toda su vida, en la época del menemato le inventaron una categoría de offshore en la que corría solo y salía campeón, Menem lo hace entrar en la política, fué Menemista, Duhaldista, luego Kirchnerista y dentro de un rato será renovador, y por siempre un miserable ladrón.

  5. ¿SABES DONDE SE PUEDE METER EL DOCUMENTAL…?

  6. Esto es increible, dirá toda la verdad el muchacho? Hablo de los negocios narco por ejemplo… Aparecerá nuestro querido Massa?