Arte y Cultura

En el Centro Cultural Osvaldo Soriano: Comienza el Programa Abuelos Narradores

 

Este martes en la Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano ubicado en 25 de Mayo 3108 se dará comienzo al Programa Club de Abuelos Narradores. El mismo se realizará de 9 a 13 y tendrá la coordinación y capacitación de los docentes María Victoria Padin y Juan Bautista Rabellino.

El programa pertenece a la Secretaría de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon y el horario se dividirá de 9 a 11 el curso estable y de 11 a 13 el curso de ingreso.

 

CONFERENCIA DE LOGOTERAPIA

 

Se llevará a cabo este martes a las 19 en el Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108- una conferencia de Logoterapia a cargo de la Profesora Ana Vuoso de Bretones, Directora del Centro de Logoterapia de Mar del Plata “Víctor Frankl”. La charla tendrá como eje temático Logoterapia: servir, salir, sentido y sabiduría.

 

SUBE A ESCENA SABOR A FREUD

 

Este martes a las 20.30 en el Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo 3108) subirá a escena Sabor a Freud de José Pablo Feinmann con las actuaciones de Gabriela Domecq y Julio Costa. Con dirección de Alejandro Gómez la historia gira entre un psicoanalista y una paciente. Ambos tienen personalidades singulares que al cabo de la obra descubrirán fuertes verdades que los llevarán a encontrarse con ellos mismos. ¿Qué puede surgir del encuentro entre una mujer esquizofrénica cantante de boleros y un psicoanalista que no sabe bailarlos?, así entre prozac y melodías, el fervor se debate a duelo con el intelecto.

 

TALLER DE FOTOGRAFÍA EN VILLA VICTORIA

 

Está abierta la inscripción para el Taller de Fotografía Digital que dicta Alejo Sánchez en el Centro Cultural Victoria Ocampo (Matheu 1851). El mismo consta de dos niveles de instrucción y aborda la fotografía desde su técnica, composición, lectura y análisis colaborando en la construcción de la mirada personal. Serán 16 encuentros y una vez finalizado el curso se otorgará a los alumnos un certificado.

 

El primer nivel se dictará los sábados a las 10.30, mientras que, el segundo nivel se realizará el mismo día de 16 a 18. Los encuentros comienzan el 7 de abril, aquellos interesados deberán comunicarse al 4942878.

 

TALLERES EN LA BIBLIOTECA DEPOSITARIA DE NACIONES UNIDAS Y HÁBITAT

 

Continúa abierta la inscripción para los talleres que se realizan en la Biblioteca Depositaria de Naciones Unidas y Hábitat, ubicada en Olavarría 2508. En este marco, los días martes de 10 a 12 y miércoles de 13 a 15 se dicta el Taller Neuronas en acción: Cómo mantener nuestro cerebro en forma, a cargo de la Lic. María Angélica Rossi. El objetivo esencial de esta propuesta es integrar un régimen de “mantenimiento cognitivo global” que comprometa al cerebro en forma equilibrada y científicamente fundamentada, que mejore en todas sus facetas la calidad de vida de las personas mayores de la comunidad.

Otra de las propuestas del espacio,  es el Taller de la Palabra: Poesía, cuento, novela a cargo de Marcela Predieri.

 

En él se promueve la escritura creativa, lectura guiada, juegos de motivación literaria, análisis y corrección de textos, proyectos de edición y estudio y reflexión teórica. Esta actividad se lleva a cabo los martes a las 14 ( nivel inicial) y los  jueves a las 14 (nivel avanzado) y  a las 16 (intermedio).

 

Para consultas e inscripción se pueden comunicar al 451-5795 o por correo electrónico a bib.nacionesunidas@mardelplata.gov.ar.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario