Ciudad, Información General

En el barrio Jardín los vecinos reclaman que pase el camión de la recolección

Stella Casasola, precandidata a concejal por el Frente para la Victoria (Lista 6) sigue recorriendo los barrios de Mar del Plata y Batán. Este fin de semana, visitó el tradicional barrio de Mataderos, se reunió con vecinos de Jardín y tomó nota de un gran basural situado en el barrio Bosque Grande.
Stella_en..El domingo al mediodía la dirigente compartió unos choripanes con los vecinos y vecinas del barrio Jardín, luego de recorrer la zona y realizar una reunión donde se pudieron relatar las principales problemáticas que los aqueja.
“Nos hablaron de la falta de cloacas, de la necesidad de un mejorado en las calles y más luminarias que ayuden a prevenir hechos de inseguridad. También se planteó que la atención en la salita de salud es deficiente”, enumeró la precandidata.
“Pero se hizo especial hincapié en la falta de frecuencia para la recolección de residuos domiciliaria. Nos dijeron que a veces pasan varios días sin que el camión llegue a sus casas. Esto por un lado echa para atrás el trabajo que los vecinos realizan con la separación de residuos, tal como el Municipio se encarga de pedirles. Pero además debe llevar a poner la lupa sobre la empresa a cargo de este servicio, que cobra millones de pesos y se lleva el contrato más abultado de las arcas municipales, que en definitiva pagamos los ciudadanos”, expresó Casasola.
A su vez, en un atareado fin de semana, la precandidata se reunió con vecinos del barrio Bosque Grande, con quienes intercambió inquietudes y necesidades. “Como en casi todos los barrios, nos plantearon como una de las mayores preocupaciones el abandono por parte del Municipio en temas como la inseguridad, falta de servicios y el mal servicio de atención de la salud, al que calificaron como casi ‘inexistente’”, expresó la dirigente kirchnerista.
Otra de las preocupaciones centrales de los vecinos tiene que ver con un gran basural clandestino que se alza sobre la calle Tripulantes del Fournier, detrás de la Villa del Club Kimberley. “Según nos contaron los vecinos, constantemente se acercan camiones y particulares a tirar todo tipo de basura y escombros. Esto ha generado un gran foco infeccioso”, precisó la precandidata quien se comprometió a acompañarlos en sus reclamos ante el Municipio.

En este sentido, llamó también a la ciudadanía a asumir en cada caso particular el compromiso y no arrojar basura. “Cuando Cristina habla de que la Patria es el otro, también nos habla de esto”, indicó.

Deja un comentario