Política

En el Aniversario de Batan Pulti propuso el plan estratégico 2030 para esa ciudad

Con un festejo se conmemoró el 18 aniversario de la Ley que la elevó al rango de ciudad. Hubo grupos tradicionalistas, cantantes y músicos.Foto MGP - Batán - 18 aniversario de los 18 años como ciudad - reconocimiento a las familias fundadoras

Este mediodía, con la presencia del intendente Gustavo Pulti, se llevó adelante la celebración de los 18 años en que fue declarada ciudad, Batán.  De la ceremonia formaron parte, además abanderados de la Escuela Nº 7 Juan B. Selva, la Escuela 39 del paraje San Francisco y de la Escuela Nº 9.

En el acto se les dio un reconocimientos a las primeras familias que habitaron la ciudad, entre ellas Casaligi, Laurenz, Gutiérrez (bisnieto de Batán), Videla, Varela y Chein.

En este marco, el jefe comunal indicó que “me resulta muy grato que Batán se constituya y se identifique con mucha claridad en el Partido de General Pueyrredon. La fuerza productiva, trabajo, social e identidad es un fenómeno cultural que significa Batán en el conjunto de realidades que es el Partido de General Pueyrredon y que tiene una envergadura y una trascendencia que, por supuesto, es mucho más antigua que los 18 años que celebramos hoy en el que la ley declaró ciudad a este conjunto urbano y social. Batán es ciudad desde hace 18 años, pero Batán es una realidad desde hace muchos más años, desde hace muchas más décadas”, resaltó.

Seguidamente, Pulti aseveró que “es un gran orgullo decir en todas partes que soy el intendente de 2 ciudades, de Mar del Plata y de Batán. Y siempre trato de definir con claridad de que Batán es una gran ciudad por eso hemos tomado la decisión de que, así como se generó un Plan Estratégico para todo el Partido de General Pueyrredon hacia los años 2020 y 2030, también ampliaremos e impulsaremos el Plan Estratégico Batán 2030.

“Se trata de una ciudad que ya tiene una realidad vehicular, una realidad productiva, tiene desafíos en materia de seguridad comunitaria y de todo órden que requieren de un planeamiento estratégico”, subrayó el titular del Ejecutivo local.

En esa línea, detalló que “en el planeamiento estratégico, las distintas instituciones y vecinos, a través de un proceso de reuniones y de trabajo, de interrogantes y de respuestas, empiezan a acopiar documentación que nos va a permitir ver como son los escenarios más beneficiosos que los propios batanenses ven para Batán en un futuro cercano. El Plan Estratégico Batán 2030 va a terminar con un documento, ese documento es un libro y será el papel de trabajo que tendremos en toda la ciudadanía para que, más allá de las administraciones que vengan,
Batán tenga un rumbo claro y planificado”, destacó el intendente Gustavo Pulti.

Por su parte, el delegado municipal de Batán, Abel Cristóbal, manifestó que “con orgullo los hemos convocado a todos ustedes para  festejar los 18 años de Batán. No se podría
haber dado esta situación sin estas familias que hace muchísimos años atrás, mucho más que 18, se establecieron a trabajar, a luchar y esforzarse para formar esta comunidad. Inicialmente, vinieron muchos europeos a encontrar un lugar donde pudieran trabajar y se establecieron acá.”

Primero los Italianos y después los Bolivianos

Cristóbal siguió repasando diciendo que “después la inmigración europea dio paso a la inmigración americana.  Los inmigrantes italianos fueron reemplazados por chilenos y por bolivianos. Y hoy con orgullo encontramos en nuestra comunidad un crisol de todos los colores, de todos los géneros y de todas las comunidades que nos acompañan”, expresó el funcionario.

Por último, Cristóbal señaló que “en este festejo que queremos hacer yo no puedo menos que reconocer a todos aquellos que nos dieron su esfuerzo y su trabajo para poder dar origen a este lugar tan extraordinario. Lugar que para nosotros tiene un valor extraordinario, ya que si ha sido importante hasta ahora, lo que viene es mucho mejor, concluyó.

Formaron parte del acto el presidente de Vialidad y Alumbrado, Santiago Bonifatti; el secretario de Desarrollo Social, Martín Aiello y el subsecretario de Gobierno, Diego Monti entre otros funcionarios.

Dentro de los espectáculos brindados se desatacaron el grupo de baile tradicional “Huellas Argentinas” y el trío de tango electrónico D-Moledor, integrada por Soraya Ruth (voz), Pablo Albornoz (Violín eléctrico) y Brian Caballero (Bandoneón).

 

 

Deja un comentario