Deportes

En duelo de necesitados, Aldosivi perdió con Quilmes y se hunde en el fondo

quilmes-aldosivi-primera-division-telam_claima20161120_0094_28Los dos están afuera de la zona de descenso, pero sin embargo miran con preocupación lo cerca que están del lote de cuatro que bajarían a la Primera B Nacional. Por ello, el partido que jugaron Quilmes y Aldosivi no fue decisivo, pero sí muy importante en la pelea de ambos por permanecer en Primera. En este contexto, el “Cervecero” se impuso 1 a 0 con un gol de penal de Andrada.

El único gol del encuentro lo marco el ex River Federico Andrada, a los 16 minutos del primer tiempo, de penal. Néstor Pitana marcó una clara falta del arquero Matías Vega a Gabriel Ramírez en el área chica tras un error del uno. El juez sólo le sacó tarjeta amarilla.

Pero así como el arquero marplatense fue clave para la apertura del marcador de los locales, también tapó lo que era el segundo del local a Nicolás Benegas sobre los 35 minutos.

En la segunda mitad, los locales buscaron el gol que les de la tranquilidad, mientras que los marplatenses no pudieron encontrar el empate.

El ‘Cervecero’ se hizo firme en defensa y salió de contraataque, aunque sin inquietar al arquero Matías Vega, planteo que le permitió quedarse con los tres puntos y alcanzar la marca de 438 minutos sin recibir goles (el último fue anotado por Leonardo Sánchez, de Unión, en el empate 1-1 de la sexta fecha).

En la próxima jornada (undécima), Quilmes visitará a Tigre, mientras que Aldosivi recibirá a Vélez Sársfield, en el Minella. De esta manera los del Sur suman 16 unidades en el torneo, mientras que los portuenses ocupan el penúltimo lugar con siete puntos.

Deja un comentario