Ciudad

En dos años, el 92 % de la ciudad tendrá red de desagües cloacales

Obra importante. Los funcionarios observan cómo será el proceso de construcción de la cloaca.
Obra importante. Los funcionarios observan cómo será el proceso de construcción de la cloaca.

Con la construcción de la red de desagües cloacales en la cuenca de la Cuarta Colectora Máxima, que estará terminada en un plazo de 24 meses, se elevará al 92 % la cobertura de este servicio en el Partido de General Pueyrredon. Se trata de la colocación de más de 200 kilómetros de cañerías con una inversión de $ 78.494.000.

Según explicaron autoridades de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), esta obra beneficiará a más de 55 mil vecinos en esta primera etapa y 90 mil en la etapa de saturación: en total son 14 mil conexiones que se van a realizar nuevas y que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Específicamente esto beneficiará a parte del norte de la ciudad y del sector oeste. Se trata de 14 barrios: Fray Luis Beltrán, Las Dalias, Jorge Newbery, Florentino Ameghino, Santa Rosa de Lima, Libertad, Virgen de Luján, San Jorge, Los Tilos, José Hernández, General Belgrano, Parque Palermo, Las Dos Marías y El Caribe.

Los trabajos de desagüe, además, se están realizando con el aporte de la Provincia. Precisamente ayer el intendente Gustavo Pulti, junto al titular de OSSE Mario Del Ollio, estuvo acompañado por el gobernador Daniel Scioli y la ministra de Infraestructura Cristina Alvarez Rodríguez, quienes recorrieron el inicio de estas tareas, ocasión en la que se destacó que esto genera trabajo para los marplatenses.

Deja un comentario