Arte y Cultura

En diciembre realizarán un congreso sobre cultura y transformación social

Entre el 10 y el 11 de diciembre se realizará en el Teatro Auditórium el 1er Congreso Internacional de Cultura para la Transformación Social, del cual podrá participar el público en general de forma totalmente gratuita, aunque con cupo limitado. La inscripción para ser de la partida estará abierta hasta el 1 de diciembre.

Con este encuentro se pretende aportar luz sobre el tema a partir del relato de distintas experiencias público-privadas exitosas en Latinoamérica donde la cultura fue la herramienta elegida para transformar una situación de conflicto que lleva a la desintegración social.

El Congreso está destinado a organizaciones sociales, artistas, funcionarios y gestores dedicados al trabajo de cultura e integración social, y en especial los 134 municipios bonaerenses, ya que se busca replicar estas experiencias exitosas en el interior de la Provincia.

La organización corre por cuenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones. Según explicaron, esta iniciativa nació “en el convencimiento de que existen modos de abordar los problemas de seguridad ligados a la reconstrucción del tejido social, la formación en valores, la inclusión social y la construcción de ciudadanía”.

La Red Latinoamericana Arte para la Transformación Social, el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, Caja Lúdica de Guatemala, la Alcaldía de Medellín y la Corporación Nuestra Gente de Colombia, el Centro de Teatro del Oprimido de Río de Janeiro y Pontos de Cultura de Brasil, entre otros, concurrirán como invitados.

Ya se encuentra disponible una lista de disertantes, que incluye la presencia de invitados internacionales como Jorge Melguizo, actual secretario de Desarrollo Social y ex secretario de Cultura de Medellín; Hernán Goñi, de España; Jorge Blandón director de Nuestra Gente; Doryan Bedoya de Caja Lúdica; y Geo Britto de Teatro del Oprimido.

Un comentario

  1. se puede saber a que hora es, parece que tanta organización se olvidaron de publicarlo, pequeño olvido no les parece

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*