Política

“En CTERA son soldaditos de Cristina Kirchner, cumplen órdenes”

 

Disparó Pamela Bulacio, docente y ex delegada de UDOCBA, al programa De 18 a 21 que se emite por la señal A24. En tanto que aclaró “estoy en contra como docente de lo que hizo CTERA con el caso Maldonado, de la bajada de línea de los sindicatos, porque no tienen que tener injerencia en lo pedagógico. El sindicato se creó para defender los derechos del trabajador y el docente se formó, hizo maestrías, licenciaturas, cursos, tiene un título para ejercer el derecho de enseñar en las aulas, cosa que los sindicalistas muchos no tienen el título docente y otros ni siquiera el secundario”.

Sobre el tratamiento que algunos maestros hicieron del caso Maldonado, adujo que “el Consejo Federal de Educación está para diseñar los contenidos curriculares que son los que se van a dar en cada grado, los sindicalistas ahí no tienen que hacer ni la mínima sugerencia. Ellos se deben ocupar que yo tenga un salario digno y trabaje en las mejores condiciones”.

Acto seguido expresó: “las cosas que hicieron algunos son terribles y por más que quieran decir que el docente tiene libre albedrío para trabajar con temas de la cotidianidad no es así. En el Art. “6” inciso “C” del estatuto docente, dice claramente que no se puede politizar la educación”.

Asimismo, sentenció que “el cuadernillo de CTERA estaba apuntado para chicos de jardín, primaria y secundaria, pero… en CTERA son soldaditos de Cristina Kirchner, cumplen órdenes y si revisas las listas distritales de Unidad Ciudadana la mayoría son candidatos del gremio de SUTEBA”.

blankGendarmería disparándole a Santiago Maldonado: dibujo que realizó una niña en una escuela. 

Consultada sobre un dibujo donde una nena diseñó a Santiago Maldonado cuando era baleado por la Gendarmería, manifestó que “lo inducís al chico a que piense lo que vos querés que piense. Con la agresión que le transmitieron, el chico puede ser copista, lo que hizo fue copiar lo que la maestra describió y copió en él pizarrón, eso es política partidaria” y añadió “una cosa es hablar de la política argentina y otra muy diferente es pararte frente a criaturas a decir tonterías… los sindicatos utilizan a los docentes y somos profesionales con título, no nos debemos dejar usar”.

Finalmente con respecto a la marcha que se realizará este viernes en algunos sectores del país, recalcó que “los sindicatos están sacando a los docentes de las escuelas para ir a la manifestación. Me llegó un comunicado del sindicato donde dice que los docentes vayan a la marcha que se les va a otorgar el 115 (la licencia sindical), esa misma se da cuando vos tenés una actividad gremial”.

2 Comentarios

  1. “En CTERA son soldaditos de Cristina Kirchner, cumplen órdenes” . CORRECTO .

    Por eso en las próximas elecciones de CTERA votemos tod@s a la MULTICOLOR .
    Por una central de lucha e independiente .

  2. Un delincuente que corta rutas con un pasa montañas y le roba a los campesinos de la zona debe ir preso. Y de los Kakas no espero nada bueno, háganlos desaparecer a todos!!!!

Deja un comentario