Policiales

En confuso episodio, investigan si una mujer policía se disparó en la cabeza

not_831717_17_141340En las últimas horas se conoció un trágico episodio que se desarrolló en una vivienda emplazada en la localidad de Santa Clara del Mar, donde una mujer policía debió ser trasladada esta tarde al hospital Interzonal con un disparo en la cabeza. Por el momento se desconoce si la uniformada se suicidó o fue víctima de la agresión de su pareja, también efectivo perteneciente a la policía bonaerense.

El hecho se suscitó este martes por la tarde cuando los vecinos de la agente Romina Vidal, fueron alertados por la pareja de la mujer, que se había suicidado. Minutos más tarde la sanidad se hizo presente en el lugar y trasladaron a la herida en grave estado al HIGA, donde permanece internada y con pronóstico reservado.

Personal de fiscalía, con Rodolfo Moure liderando el caso, recabaron las pruebas necesarias en el lugar del hecho y no descartan un suicidio. Pero para determinar si la pareja de la mujer tuvo algo que ver con la agresión, el fiscal ordenó que se lleve a cabo una prueba de dermotest* en las manos del efectivo

Asimismo, se informó que dentro de la vivienda se hallaron dos armas de fuego reglamentarias pertenecientes a la pareja. Pero se comprobó que el disparo se realizó con el arma de la mujer.

*Análisis de residuos de disparo de arma de fuego que sirve como indicio orientativo para evaluar si una persona ha efectuado el mismo. Al ejecutar un arma de fuego se producen gases en la combustión que arrastran partículas de distinto tamaño y forma de la pólvora (combustionada parcial o casi totalmente) y que se depositan en las superficies cercanas al lugar del disparo.

Deja un comentario