Deportes, Polideportivo

En Club Náutico se disputará el Campeonato Seniors del Sur de la República

El Campeonato Seniors del Sur de la República, en su edición número 16, se está desarrollando en las instalaciones del Club Náutico con la presencia de casi 300 tenistas de todas partes del mundo, con preponderancia de argentinos, chilenos y brasileros.

Ernersto Garoni, el Director del Torneo que es organizado por la Federación Atlántica de Tenis (FAT) que a su vez corresponde al Circuito Mundial Seniors y entrega puntos para el ranking de la IFT (Federación Internacional de Tenis),  dijó “La mayoría de los participantes son hombres, desde los 25 años hasta los 80. En cambio, las mejores que juegan lo hacen desde los 35 hasta los 70. El nivel es variado, algunos lo hacen muy bien y otros no tanto”.

El evento deportivo que se está desarrollando en 12 de las canchas que cuenta la institución de la ciudad, tiene el lujo de tener entre sus filas a un alemán, número “2” del mundo en la Categoría +65: Peter Adriguen.

El germano hace 12 años que viene a la Argentina a disfrutar del país y además, participar de diversos torneos que se realizan en nuestro país. “Me encontré con un club muy lindo, con muy buena competencia. Esta es una ciudad muy bella. Yo la conocía porque he venido a ver el Festival de Cine Internacional que se desarrolla acá” indicó Adriguen.

Aunque hoy en día el tenis alemán  no está en su mejor momento, hace falta un poco de memoria para recordar a algunas figuras como Boris Becker y Steffi Graf. “Es así porque no existen grandes figuras que nos representen, como lo es Roger Federer para Suiza o Rafael Nadal para España. Además, en la actualidad este deporte no es muy popular. Entonces, no hay muchos talentos para soñar con un futuro mejor” concluyó el veterano tenista.

Deja un comentario