Policiales

En cinco días se anotaron más de 600 marplatenses para ingresar a la Policía Bonaerense

policia-bonaerenseEn menos de una semana, ya hay 685 inscriptos para ingresar a la Policía Bonaerense. De esta manera, de la cantidad total de aspirantes, 594 son de Mar del Plata, 40 de Miramar, 19 pertenecen a Balcarce y 22 son del partido de Mar Chiquita.

En este contexto, fuentes policiales reconocieron que “si bien la mayoría se anota para lo que es seguridad, luego en base a las condiciones del ingresante se evaluará si tienen condiciones para el departamento de investigaciones, de inteligencia, peritos, caballería, infantería o bomberos”.

Por otra parte, agregaron que una vez iniciado el curso, los inscriptos comienzan a cobrar salario y poseen obra social de Ioma.

Cabe recordar que el Ministerio de Seguridad de la provincia lanzó el pasado miércoles en Mar del Plata la campaña de ingreso a la Policía bonaerense que comprende a los distritos de General Pueyrredón, Balcarce, General Alvarado, Mar Chiquita, Necochea, Lobería, San Cayetano y Villa Gesell.  El objetivo es que egresen 10 mil nuevos efectivos de los 16 institutos descentralizados de formación policial.

Fuente: Nova

4 Comentarios

  1. VOCACIÓN O NECESIDAD DE SOBREVIVIR?? SIGUE SIENDO EL ESTADO QUIEN CREA PUESTOS DE TRABAJO CON MAYORES GASTOS QUE DEBEN SER FINANCIADOS CON MÁS IMPUESTOS QUE PROVOCA MENOR PRODUCCIÓN E INGRESOS AL PRIVADO INGRESANDO EN UN CÍRCULO VICIOSO MALO PARA EL CRECIMIENTO DE UN PAÍS. CON MÁS POLICIAS EN LA PROVINCIA, SEGUIRÁ LA IDEA DE POLICIA MUNICIPAL ???

  2. Gracias Miguel por el comentario.

  3. Yo creo que «necesidad». Eso parece, si tomamos nota de los artículos que hablan del nivel de desocupación en la Ciudad, que se dice que el más alto de país. Mejor que trabajen en la policía, que se formen, antes que salir a robar o trabajar en prostíbulos.

  4. Gracias Adolfo por el comentario.