Deportes, Fútbol

En casa no se encuentra

Uniónverdaderamente no se ha recuperado. Mal juego, impaciencia y más expulsados para un equipo que no se adaptó al Argentino A. (Foto: El Atlántico)
Unión verdaderamente no se ha recuperado. Mal juego, impaciencia y más expulsados para un equipo que no se adaptó al Argentino A. (Foto: El Atlántico)

Mala tarde para Unión. El conjunto de Marcelo Zwicker perdió un importante partido en condición de local. Fue derrota 2 a 0 ante 9 de Julio de Rafaela, por la séptima fecha del Clausura del Torneo Argentino A. Los marplatenses quedaron anteúltimos en la Zona 1 y lejos de los puestos de clasificación.

Lamentablemente los dos buenos puntos obtenidos en Sunchales y Paraná se convirtieron en poco ante esta derrota en Kimberley. Unión enfrentó a un equipo ordenado y sólido defensivamente, que aprovechó los espacios de la última línea local. A su vez, el “Celeste” no jugó bien y dependió demasiado del talento de Federico Moreira. Y una nueva expulsión (la octava en 7 partidos) le complicó el panorama. Mauro Castro vio la roja a los 3 minutos del complemento cuando el equipo se preparaba en busca de la igualdad.

El primer tiempo fue malo. Unión asumió el protagonismo como es habitual, pero chocó contra la defensa visitante. Un remate de Agustín Pérez al inicio fue salvado por el arquero Carranza como primera llegada local. Los rafaelinos comenzaron jugando con intenciones que fueron mermando con el correr de los minutos. De todos modos, llegaron con un remate de Cardellino que pasó cerca del arco defendido por Alvarez.

Unión iba pero no podía. Sin muchas ideas, pero con dominio de pelota y territorio. Sin embargo 9 de Julio golpeó primero para la sorpresa. A los 33´ mediante una pelota detenida, el envío de Cuello encontró la cabeza de Cristian Gómez, que peinó el balón ante una floja marca. Uno a cero para los santafecinos. Fue un golpe duro para el conjunto del “Gancho” Zwicker, que se fue a los vestuarios incrédulo.

Para el complemento, todo lo hablado en el entretiempo se fue a la borda. Es que a los 3 minutos nomás Mauro Castro cometió una fuerte infracción, recibió la segunda amarilla y se fue expulsado. Con un hombre menos, Unión debió trabajar el doble por un empate cada vez más lejano.

Zwicker no reforzó la defensa y rearmó la última línea sin Castro. Unión buscó la igualdad pero quedó expuesto lógicamente. A los 10´ Federico Moreira casi convierte un golazo, pero el arquero Carranza voló para tapar un brillante remate.

9 de Julio buscó de contragolpe. Pablo Andretich fue el hombre clave en la visita para desequilibrar. Unión, ya con Serfaty y Matias Fernández en cancha, intentó lastimar y casi iguala a los 36´ tras un centro de Fernández que Juan Di Bártolo primero y Moreira después definieron, encontrando la buena respuesta x 2 del arquero.

De tanto ir, la visita aumentó para cerrar las esperanzas. El ingresado Germán Peirotti recibió en la puerta del área y marcó un golazo con enorme remate por encima de Alvarez. Dos a cero.

Para el final, una pirueta de Jesús Collantes al travesaño fue lo último de los marplatenses. La desilusión de una nueva derrota como local golpea a un equipo que no termina de remontar en el certamen.

(texto: marcadeportiva.com)

Síntesis:

Unión _ 0

Guillermo Alvarez; Mariano Felices, Juan Di Bártolo, Ramiro Jorge y Mauro Castro; Federico Moreira, Alberto Flores, Damián Luengo y Agustín Pérez; Javier Gómez y Franco Vottola.

DT: Marcelo Zwicker

9 de Julio (R) _ 2

Diego Carranza; José Muñoz, Lucas Alesandria, Cristian Gómez y David Cardellino; Diego López, Sergio Peralta, Matías Cuello y Pablo Andretich; Walter Ibáñez y Cristian Torres.

DT: Germán Soltermann

Gol en el primer tiempo:
a los 33´ Cristian Gómez [9dJ]

Gol en el segundo tiempo: a los 36’ Germán Peirotti [9dJ].

Cambios: segundo tiempo, 12´ Nicolás Medina por López [9dJ]; 14’Leonardo Serfaty por Vóttola y Matías Fernández por Pérez [U]; 19’Germán Peirotti por Ibáñez [9dJ]; 26’Jesús Collantes por Flores [U]y 38’Jesús Silva por Andretich [9dJ].

Incidencias: segundo tiempo, 3’ expulsado Mauro Castro por doble amonestación [U].

Arbitro:
Fernando Marconi.

Estadio: José Alberto Valle de Kimberley.

Deja un comentario