Política

En CAMBIEMOS hay interferencias; puja interna fisura el oficialismo

Más allá de la aprobación de expedientes polémicos,  la sesión ordinaria   de la víspera puso sobre el tapete  el reavivamiento de las grietas internas  en el interbloque Cambiemos,  que derivaron en la devolución del presupuesto y las ordenanzas fiscal e impositiva a la secretaría de Hacienda, conminando, a su vez, al  titular, Hernán Mourelle, enfrentado con el gremio municipal, a reenviarlas junto a la ordenanza complementaria.

La iniciativa fue motorizada por el sector radical ligado a Vilma Baragiola, quien había convocado esta semana a una reunión,  que tuvo lugar en la oficina de la presidenta del bloque boina blanca, Cristina Coria, donde departieron, a puertas cerradas, con el secretario adjunto del STM, Daniel Zacarías.

Con este contexto como marco de referencia, el arroyismo pasó del malestar por el conclave furtivo al estupor, cuando el portavoz del grupo baragiolista, Nicolás Maiorano  mocionó la devolución del presupuesto y las ordenanzas fiscal e impositiva, insinuando una intención velada en la omisión de la complementaria.

La intervención del edil de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti azuzó los brasas, asegurando que “se trata de una maniobra dilatoria de alguna decisión de gobierno compleja que quieren tomar”.

El trasfondo político del planteo no podía ser más evidente para regodeo de la oposición. “Es la interna feroz de Cambiemos. Y nosotros no queremos ser rehenes de esa interna. Les pedimos que gobiernen”, chicaneó la pultista Claudia Rodríguez.

Por su parte,  Mario Rodríguez y Eduardo Abud, fustigaron duramente las intenciones políticas veladas del sector baragiolista.  “Desde el oficialismo dijimos, en la comisión de Hacienda, que  no íbamos a  avanzar en el tratamiento tanto del presupuesto como de las ordenanzas  Fiscal e Impositiva hasta tanto no viniera la ordenanza complementaria, no hay necesidad de hacer esta puesta en escena en esta sesión irregular vaya a saber por qué motivo”, sentenció Rodríguez

Finalmente, se pasó a votación y,  por 11 votos a favor y 8 en contra, se impuso el planteo de Maiorano , atizando una puja interna que promete capítulos más acalorados.

Un comentario

Deja un comentario