Ciudad, Deportes, Rugby

En busca de la gloria

En la Intermedia también se repetirá la misma Final, en tanto que Sporting consiguió el título en la Pre Intermedia.
 
Mar del Plata y un angustioso pasaje a la final
 
El conjunto de Santa Celina logró romper con los pronósticos y alcanzó la Final al vencer a San Ignacio por 13 a 11, en un encuentro que tuvo todos los condimentos para tener a los espectadores atentos. Rafael Riego tuvo en la última jugada la posibilidad de ganar el juego pero falló la patada.
Los últimos minutos fueron para el infarto, porque el último campeón no se dio por vencido y fue para adelante en busca de dar vuelta el resultado. Primero Rafael Riego lo intentó con un drop, que se fue cerca y luego tuvo un penal, de frente a los palos, que sorpresivamente se fue por el costado derecho y desató la inmediata locura del público local, que invadió la cancha y festejó su pase a la final.
Síntesis:
 
Mar del Plata (13): Federico Caggiano, Guido Bertozzi, Emanuel Mendizabal; Nicolás Casarubia, Francisco Tobias; Federico Goransky, Mike Sully, Emiliano Villa; Federico Herfurth, Agustín Garese; Juan Cruz Queral, Mariano Villa, Jerónimo Rocatti (C), Nicolás Prario; Alejandro Pardo.
 
Cambios: Alfredo Cabassi por Nicolás Casarubia.
 
Entrenadores: Guillermo Amengual, Jorge Pérez, Oscar Pagni, Juan Hernando.
 
San Ignacio (11): Mariano Alzola, Martín Bergeon, Gastón Elvira; Mariano Hernández, Fernando Contreras; Silvio Donati, Ariel Bruscantini, Cristian Caponero, Francisco Álvarez, Fernando Álvarez, Enrique Cataldo, Rafael Riego, Agustín Villanueva, Javier Mussano, Máximo Fernández.
 
Cambios: José De Negri por Silvio Donati; Francisco Morgavi por Ariel Bruscantini; Maximiliano Acevedo por Enrique Cataldo.
 
Entrenadores: Darío Giardelli, Francisco Sánchez, Alejandro Villanueva, Santiago Barbini, Sebastián Bourdal.
 
Sporting en otra Final
 
El “Albinegro” alcanzó por cuarta vez en forma consecutiva una final e intentará sacarse la espina del año pasado y poder ser el campeón. En un partido con un clima atípico, con lluvia, granizo y baja temperatura, el equipo “Marista” venció a Los Cardos 14 a 10, a pesar de jugar más de un tiempo con un jugador menos.
De las dos semifinales fue la de juego más chato, pero no por eso no fue meritorio lo que consiguió Sporting, en especial porque tuvo que luchar con un fowards menos en toda la segunda parte, se repuso luego de ir abajo en el tanteador, de la mano de su capitán Eduardo Zapiola.
 
Síntesis:
 
Sporting (14): Antonio Discala, Arturo Bocardo, Leandro Pizzolo; Gustavo Sanmartino, Ignacio Castañon; Juan Murias, Pablo Rugolo, Ignacio Parietti; Eduardo Zapiola (C), Matías Iriarte; Mateo Biain, Jeremías Palumbo, Juan Noceti, Gonzalo Martín; Tomás Lanfranconi.
 
Cambios: Mariano Abate por Juan Noceti; estaban Guardia por Arturo Bocardo; Juan Abate por Tomás Lanfranconi.
 
Entrenadores: Santiago Plaza, Luis María Plaza, Facundo Rodríguez, Miguel Dolagaray y Agustín Zapiola.
 
Los Cardos (10): Walter Birchmayer, Gonzalo Usandizaga (C), Javier Campos; Federico Fontana, Juan Francisco Cardinale; Pablo Roveda, Nicolás Castiglioni, Juan Etcheber; Federico Mourrut de Beauverger, Agustín Sulpis; Federico Pérez Manetti, Guillermo Edo, Sebastián Vásquez, Gastón Díaz Delfino; Matías Gastaldi.
 
Cambios: Jerónimo Vallelunga por Federico Mourrut de Beauverger.
 
Entrenadores: Luciano Pérez, Martín Fasciolo.

Deja un comentario