Deportes

En Boca cerrada…

Leo Gutierrez
Leo Gutiérrez volvió al primer equipo pero no pudo encaminar a Peñarol hacia la victoria.

En el primer cuarto, el inicio fue favorable para Peñarol porque en los primeros instantes se encontró ganando (7-3), sin embargo, a partir de ahí apareció Boca con un buen juego interno para clavar siete puntos seguidos (10-7). Con muchos tiros exteriores fallidos (2 de 7) y sin saber contener a Mikulas y Alston, los de Sergio Hernández terminaron los 10 minutos iniciales perdiendo 20 a 17.

En el segundo cuarto, se produjo la máxima a favor del dueño de casa (29 a 19), producto de la efectividad de Mariano Fierro y el buen juego de Moddie y Ingles. Por los marplatenses, el juego exterior siguió siendo malo como consecuencia de avances apresurados. La diferencia al finalizar el primer tiempo fue de 10: 38 a 28, pero pudo haber sido más amplia.

En el tercer cuarto, el Milrayitas mostró algunos indicios de mejoría con Leiva y Tato pero la buena actuación en esa parte del ex Milrayitas Brian Woodward (11 puntos), hizo mantener la ventaja local. Un par de triples de Leo Gutiérrez (13 unidades en la noche) mantuvieron en partido a los de Sergio Hernández, aún sin desplegar un gran básquet. 57 a 54 a favor de Boca y de cara al definitorio parcial.

En el arranque de los últimos 10 minutos, de la mano de Tato la visita logró igualar en 57. Posteriormente aparecieron Mikulas y Moddie, con una bandeja cada uno, para volver a poner arriba a los de D`Angelo. Pero las pocas oportunidades que tenía el equipo marplatense de soñar con el triunfo se esfumaron cuando el Norteamérica Alston convirtió un doble y falta, a poco de poco tiempo por jugar.

Con excesivo juego exterior donde además tuvo un flojo porcentaje (8 de 40) y un bajo nivel en rebotes, algo raro en este equipo (31 contra 52), Peñarol perdió en su debut en la segunda fase de la Liga. Ahora visitará este jueves a Lanús y el domingo al clásico rival de siempre: Quilmes.

Síntesis:

Aerochaco Boca Juniors 74:

Cedric Moddie 12, Brian Woodward 17, Nelson Ingles 9, Gabriel Mikulas 7 y Derrick Alston 16 (FI); Mariano Fierro 11, Juan Martín Orellano 2 y Fernando Martina 0.

DT: Pablo D`Angelo.

Peñarol 64:

Sebastián Rodríguez 12, Mike Jones 16, Marcos Mata 7, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva 8 (FI); Sebastián Vega 3, Alejandro Reinick 2, Alejandro Diez 0 y Raimundo Legaria 3.

DT: Sergio Hernández.

Parciales: 20-17/ 38-28/ 57-54 y 74-64.

Arbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Britez.

Estadio: “Luís Conde” de Boca.

Por Maxi Ibáñez

maxiba@mdphoy.com

Deja un comentario