Ciudad, Información General

En Bahia Varese: nuevo paso del avance de La Fonte de Oro y la UTHGRA sobre la Boston

blank

Ya pueden observarse en el lugar, contenedores en reemplazo de patrulleros policiales de custodia, que estaban ubicados en la estratégica esquina de Urquiza y Patricio Peralta Ramos, una de las postales de la ciudad y una obsesión comercial central en esta disputa empresarial.

Se consuma así, como lo adelantara en exclusiva mdphoy.com (ver notas vinculadas), otro paso del plan perpetrado entre el sindicato que encabeza Luis Barrionuevo y la ampulosa expansión de la cadena de cafeterías que giran bajo la titularidad de la Fonte de Oro. El conflicto laboral montado en función de los intereses del sindicato y de la empresa, tenía como objetivo central ocupar esa esquina emblemática la costa marplatense.

No causa sorpresa que aún se mantengan ocupadas por trabajadores gastronómicos, las instalaciones ubicadas en Buenos Aires al 1.900. Se especula que nunca se producirá su reapertura, dado que se encuentra a escasos 30 metros de otro eslabón de La Fonte, ubicado en Belgrano y Buenos Aires, lo cual constituiría un absurdo, ya que competirían entre sí innecesariamente a la hora de optimizar ganancias en la zona del Casino Central.

Facundo Moyano y Marcelo Tinelli fueron funcionales a este acuerdo, tomando café y comiendo medialunas al paso, dando muestras (para las fotos) “de solidaridad” con los trabajadores que peleaban por su fuente de trabajo, cuando en realidad estaban siendo utilizados como presión por su propio sindicato, en un indisimulado acuerdo con la empresa.

Lo mismo ya había ocurrido en ocasión del desembarco de La Fonte en el Paseo Diagonal, donde medios afines eligieron ubicarlo como modelo de gestión comercial y empresarial, conceptos cuya veracidad queda en dudas debido al modus operandi utilizado, tanto en uno como en otro caso, ya que parecen calcados y hasta ingenuamente adelantados por las partes, el sindicato y la empresa.

Se prevé que las puertas de La Fonte en Bahía Varese, se abran para aprovechar el aluvión turístico del 4 y 5 de marzo próximos, celebración de la fiesta de carnavales. De acuerdo a los trascendidos, el cronograma “de trabajo” registra un atraso de dos meses de facturación que se han perdido en plena temporada alta.

Notas vinculadas: 

Los dueños de La Boston proyectan abrir locales fuera de Mar del Plata al estilo Havanna

El escándalo ex Boston: trabajadora denunció acuerdo entre La Fonte y Gastronómicos

CONFIRMADO: la ex Boston será la Fonte de Oro en Bahía Varese

El problema no es la Boston, sino los gastronómicos de la UTGHRA y Barrionuevo

La patota sindical de gastronómicos tomó los locales de la cadena de confiterías Boston

Deja un comentario