Política

En ajustada votación, Hacienda despachó el presupuesto municipal

En reñida votación precedida por un acalorado debate que puso en evidencia las posiciones encontradas en el seno de los bloques Cambiemos y Acción Marplatense, el doble voto del concejal Guillermo Arroyo, en su condición de presidente de la Comisión de Hacienda, permitió finalmente la aprobación del presupuesto municipal. El cual será tratado en la próxima reunión plenaria de carácter extraordinario en virtud de hallarse el Cuerpo en periodo de receso.

Los ediles Eduardo Abud y José Cano ratificaron su postura disidente en el seno de Cambiemos en tanto el concejal Santiago Bonifatti  se abstuvo, diferenciándose  sutilmente  del mandato  impartido por la Mesa Directiva de Acción Marplatense a sus ediles para votar en contra del presupuesto.

Cabe traer a colación que en la última sesión extraordinaria,  los votos de Bonifatti y Héctor Rosso fueron decisivos para aprobación del presupuesto de OSSE,  dejando traslucir las disputas intestinas del autodenominado partido de la Ciudad y las discrepancias respecto al corroído liderazgo histórico del ex intendente Gustavo Pulti. Cuya situación judicial, es cada vez más compleja, después de que la fiscalía de Delitos Económicos solicitó la elevación a juicio de la causa en la que se encuentra imputado por malversación de caudales públicos e incumplimiento de deberes de funcionario.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario