-Boletín-, Ciudad, Información General

En abril la temperatura del mar promedió 19,1 grados

blankEl Gabinete de Oceanografía Física del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) informó que la temperatura del agua en la superficie del mar en Mar del Plata durante abril promedió los 19,1 grados.

Los datos fueron obtenidos con un termómetro SBE38 instalado en la estación de Observación Costera EOC del SHN, a intervalos de cinco minutos.

Para validar las observaciones se las compara con las mediciones semanales en el muelle de la Escollera Norte, y con el valor medio climatológico y con los límites superior e inferior calculados para la zona como el promedio mensual +/– 3 desvíos estándar, respectivamente.

Durante abril la temperatura del agua en la superficie del mar en Mar del Plata promedió los 19,1°C, con registros dentro del rango calificado como normal para la región (15,8 – 20,6 °C).

Hasta el 23 los registros se mantuvieron aproximadamente 1 grado por encima del valor medio climatológico mensual observado en la región (18,2°C), y aún fueron superiores a los valores más altos registrados en la EOC en abril desde el año 2013 (P75= 19,0 °C). Luego descendieron por debajo del promedio mensual, tanto del registrado en  la zona (18,2°C) como del de la propia serie (18,1°C).

Comparando los estadísticos principales de abril con los calculados a partir del registro completo de la serie EOC, se observa el aumento del mínimo y el promedio, y la disminución del máximo y el desvío estándar.

Deja un comentario