Ciudad, Información General

En 60 días comenzaría el dragado del puerto

El Intendente Municipal Gustavo Pulti –acompañado por el Secretario de Asuntos Políticos y Electorales Eduardo Di Rocco y del Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia Cristian Brenstentein- anunció hoy que la semana próxima se firmará el contrato que comenzará con los trabajos de dragado en el Puerto de Mar del Plata. Fotos_MGP_-_Pulti_y_Randazzo_-_Operativo_de_verano_1

El dragado costará alrededor de $108.800.000 y comenzará dentro de 60 días. Se espera que la obra este finalizada en su totalidad para el mes de abril del año que viene.

La situación se definió luego de una reunión entre el Ministro Florencio Randazzo y el gobernador Daniel Scioli, de la que también participó el Intendente Pulti. El contrato de la obra se firmará la semana que viene.

El proyecto finalizó con la aprobación de todas las instancias técnicas, la intervención de los Órganos de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, por lo que se estima que la próxima semana el Consorcio Regional del Puerto de Mar Del Plata estará en condiciones de suscribir el correspondiente contrato de dragado con la firma adjudicataria.

Eduardo Di Rocco, secretario de asuntos políticos del Ministerio del Interior y Transporte dijo “la obra del dragado del Puerto de Mar del Plata se concretará con la firma del contrato el viernes de la semana que viene. Es una obra largamente esperada en Mar del Plata, impulsada por su intendente, que llevará a una cota principal de profundidad de 11,60 mts, mientras que el canal secundario tendrá una profundidad de 10,60 y el canal interno una profundidad de 9,75, que permite la construcción de muelles, actualmente.”

Deja un comentario