Política

En 24 horas Mar del Plata concretó nuevos avances en San Pablo

Fotos MGP - Foro BID - Pulti y Lula Da Silva en San Pablo 1

El Intendente repasó junto al presidente del BID, Luis Alberto Moreno, la agenda común que se está llevando adelante en General Pueyrredon.

En ese contexto se confirmo que en los próximos meses se concretará la planta de efluentes cloacales, con una inversión de 30 millones de dólares, que junto al Emisario Submarino fortalecen el prestigio ambiental de la ciudad y además, durante su desarrollo, generan empleo para los vecinos.

Emotivo saludo de Lula para Mar del Plata.

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva le dio al Intendente una calurosa bienvenida y recordó con mucho afecto las tres veces que visito nuestra ciudad, pero especialmente mencionó la cumbre en que, junto a Néstor Kirchner y Hugo Chávez, le dijeron NO al Alca.

En otro orden, como no podía ser de otra manera, Lula manifestó su deseo de que Argentina llegue a la Final de la copa del mundo de fútbol, aunque pronosticó que nuestro seleccionado obtendrá el sub campeonato y manifestó- ustedes imaginen quien saldrá primero!

www.conectaamericas.com

En el transcurso de la jornada se presento el portal www.conectaamericas.com un portal que brinda un servicio gratuito, que general el BID para todas las ciudades de América, y que abre oportunidades de información para colocar productos e intercambiar bienes y servicios, especialmente para la pequeña y mediana empresa.

Como sabemos, destacaron sus desarrolladores, la pymes son las que generan más producto bruto interno, pero las que más dificultades tiene para exportar porque no disponen de la información.

El Intendente Pulti destaco que este servicio gratuito para todas las pymes de la ciudad será un gran avance para generar más mano de obra y trabajo para marplatenses y batanenses.

Entre otros temas se concretaron reuniones con Fernando Mello Franco planeamiento de San Pablo a los fines de determinar estrategias comparativas entre ambas ciudades.

La relación de las ciudades con el BID nos permite avanzar por ejemplo en  movilidad urbana  y lograr decisiones importantes para tener u  transito más seguro y ordenado.

Cada año tenemos más autos, este fenómeno ocurre en todas partes y los intendentes, las empresas y los gobiernos de los distintos países nos reunimos para trabajar y mejorar, con la permanente colaboración del BID dijo Pulti.

Para finalizar la cargada agenda del día las reuniones tuvieron como protagonistas a los industriales de San Pablo, que escucharon oportunidades para invertir en Mar del Plata, con especial interés en el polo Tecnológico pronto a concretase.

 

Deja un comentario