Política

En 2017 la oficina de empleo gestionó más de once millones en asignaciones y capacitaciones

En el transcurso de 2017 la Oficina de Empleo del Municipio de Tandil gestionó más de once millones de pesos en asignaciones no reintegrables y capacitaciones, pertenecientes a los programas nacionales Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover, Progresar, Seguro de capacitación y Empleo y Seguro de Desempleo.
De acuerdo a un informe elaborado por el área, en ese período se gestionaron más de 3.100.000 pesos en setenta y cinco proyectos de autoempleo. Esas iniciativas recibieron asignaciones de hasta 42.500 pesos en rubros como gastronomía, mantenimiento de parques, frutihorticola, herrería, mecánica, plomería, electricista, gasista, entre otros.
También fueron refinanciados nueve proyectos de emprendimientos por 20 mil pesos cada uno.
Del mismo informe se desprende que 737 personas recibieron  asignaciones económicas de más de mil pesos, destinadas a capacitaciones para la mejora de sus condiciones de empleabilidad; como cursos de gestión empresarial e introducción al trabajo, tutorías en la formulación y presentación de proyectosy  de seguimiento.
También para la terminalidad educativa, para el “Programa 111 mil -aprendé a programar”, por un monto superior a los seis millones de pesos.
Por último se asignaron más 1.800.000 pesos en el programa de Entrenamiento para el Trabajo, articulando con ochenta empresas de Tandil, lo que involucró a 117 personas. Mientras que el Programa de Inserción Laboral logró 51 incorporaciones a 25 empresas locales, con una inversión de 1.900.000 pesos.
Marcos Guazzelli, director de Industria, Comercio, Servicios y Emprendedorismo de la Comuna, se mostró satisfecho por las acciones concretadas en el último año: “Esperamos que en 2018 se superen estos números y podamos colaborar y llegar a más personas. En la Secretaría de Desarrollo Económico Local trabajamos en la atención al público y derivación a los diferentes programas del Ministerio, que es una tarea que consideramos se viene haciendo muy bien, con buenos resultados”.
La Oficina de Empleo es una propuesta conjunta del Municipio de Tandil y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que se implementa a través de las Secretarias de Desarrollo Social y de Desarrollo Económico Local.
El área presta servicio gratuito y tiene como objetivos incrementar y promover la empleabilidad en el territorio, trazando estrategias de vinculación con los postulantes y el sector estatal y privado, evaluando, capacitando y brindando alternativas productivas.
Se propone involucrar a las organizaciones empresariales, sindicatos, institutos de formación profesional y a fines de brindar servicios locales de empleo, promoviendo la inclusión al mercado laboral formal, de aquellas personas pertenecientes a distintos sectores socioeconómicos, distintos grupos etareos y con diferentes niveles de calificación.
Asimismo busca brindar servicios tanto a las personas que buscan lograr o mejorar su inserción en el empleo, como a las empresas que necesitan contratar personal, consiguiendo la vinculación de la oferta laboral capacitada, con las demandas de recursos humanos del sector productivo.
Para obtener mayor información acercarse a Belgrano 485, llamar al número 443-2063 o escribir al correo oetandil@yahoo.com.ar

Deja un comentario