Ciudad, Policiales

En 2 operativos casi 50 personas cruzaron en rojo

Los operativos se realizan en el marco del programa de Seguridad Vial de la municipalidad, cuyo objetivo es que se respeten las normas de tránsito, disminuir los siniestros viales y preservar la salud y la vida de los vecinos.

Los controles los realizan agentes de la dirección de Tránsito, a cargo de Claudia Rodríguez y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del ministerio del Interior.

 

En dos de ellos, uno este miércoles a la tarde y el otro esta mañana, se labraron 45 boletas de citación del inculpado. Se trata de las infracciones que se realizan a quienes cruzan el semáforo con luz roja.

La boleta se denomina de esa forma porque al conductor se le retiene la licencia hasta que acude al tribunal de Faltas y regulariza su situación dándole un plazo de 30 días para hacer este trámite.

 

Esta modalidad se aplica en General Pueyrredon mediante un trabajo conjunto con la dirección de Política y Seguridad Vial de al provincia de Buenos Aires, a cargo de Emiliano Baloira.

 

En los operativos de tránsito también se controla el exceso de velocidad, el uso del casco, de cinturón de seguridad, la circulación en contramano, la licencia de conducir y toda la documentación requerida para manejar, entre otras cuestiones.

 

A su vez, se complementan con acciones de concientización como los talleres de seguridad vial que se dan en el marco del programa ACERCAR; La Doble Fila nos Perjudica a Todos que se realiza en las puertas de las escuelas y el programa que consiste en el dictado de talleres en las sociedades de fomento donde, además, a las personas que acreditan tener una moto se les regala un casco para que tengan como protegerse.

Deja un comentario