Ciudad

Empresarios y sindicatos de la pesca piden la intervención de Vidal

blank

Cámaras empresariales y gremios del sector pesquero pidieron la “urgente intervención” de María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. Solicitan que “defienda a la industria pesquera de Mar del Plata y a sus barcos fresqueros de altura y costeros”.

El pedido fue elevado por la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura (CAABPA), la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera (AEPC), la Unión de Intereses Pesqueros Argentinos (UDIPA), el Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE), el Centro de Patrones y Capitanes de Pesca, el Sindicato de Conductores Navales (SICONARA) y la Confederación General del Trabajo (CGT) local.

La preocupación de los sectores responde al posible perjuicio que las embarcaciones podrían afrontar si se lleva a cabo el plan de manejo de langostino propuesto por las autoridades nacionales. Según trascendió, la intención sería limitar la capacidad de carga global de los fresqueros y disminuir a 15 la cantidad de kilos de los cajones.

“Consideramos que el proyecto tendiente a reconfigurar la administración de la pesquería, la más importante que hoy tiene el país, no sólo se realizó de manera inconsulta, sino que fundamentalmente dejará sin posibilidades de trabajar a muchos buques de la ciudad”, sentenciaron los representantes.

Las negociaciones y el diálogo abierto por el plan de manejo siguen de pie, pero podría haber manifestaciones y protestas públicas si no se llega a un acuerdo medio.

“Esto será un golpe a la economía de las empresas, las cuales se han venido preparando e invirtiendo para participar de la temporada de pesca en aguas nacionales y, como consecuencia, afectará a cientos de trabajadores”, concluyeron.

Deja un comentario