Ciudad

Empresarios solicitaron un aumento del 23,7% en el boleto de colectivo

maxresdefaultLa CAMETAP formalizó este miércoles ante el Concejo Deliberante, un pedido de reajuste en la tarifa del servicio público de transporte colectivo que llevaría el valor del boleto plano de $ 6,86 a $8,49, lo cual implica un incremento porcentual que del 23,7%.

Por su parte, el gremio que nuclea a los choferes la UTA, efectuó asimismo otra presentación en igual sentido ya que el incremento es atribuido fundamentalmente por los empresarios al efecto del aumento salarial.

Cabe traer a colación que el pasado lunes, la Comisión de Transporte archivó una solicitud para llevar el precio del boleto a $ 8,23. La cual había sido ingresada en la semana previa a la aprobación del último ajuste tarifario aprobado por el HCD, que se produjo a mediados del mes de abril. El archivo de dicho expediente se fundamentó en la aplicación del artículo 52 del reglamento interno, que establece que los asuntos girados para su tratamiento deben ser despachados antes de cumplirse el plazo máximo de 120 días corridos desde su ingreso a la Comisión.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario