Ciudad, Información General

Empresarios locales se informaron sobre los requerimientos que habrá desde el Ministerio de Trabajo

blankEl jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación con jurisdicción en Mar del Plata, Daniel Di Bártolo, mantuvo un encuentro con representantes de los sectores productivos del Partido de General Pueyrredon de cara a la próxima temporada y con el fin de informar los requerimientos que habrá durante inspecciones y controles.

Durante el encuentro, que fue coordinado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), Di Bártolo presentó los requerimientos que se exigirán durante las inspecciones y los controles, y detalló los programas de empleo vigentes con vistas a los próximos meses de temporada.

“Este encuentro con los empresarios locales es muy importante para Agencia Territorial ya que entendemos que trabajar de forma mancomunada nos favorece a ambas partes”, manifestó el funcionario nacional.

Además, agregó que “desde la Agencia desarrollamos y aplicamos estrategias para para ejecutar las políticas del Ministerio de Trabajo que buscan promover el empleo, la capacitación laboral y el mejoramiento de las condiciones de empleo de los trabajadores. Además en beneficio y acompañando el desarrollo de toda la comunidad, impulsamos el control del trabajo no registrado”.

Por su parte, el presidente de UCIP, Raúl Lamacchia, manifestó que “próximos a la temporada de verano esta reunión es muy importante porque es el espacio donde podremos conocer de primera mano cuáles serán los requerimientos que solicitarán para que sean cumplidos en las empresas y comercios”.

“Todos sabemos muy bien que para esta temporada debemos prepararnos con mayor antelación ya que la situación de pandemia ha modificado la normalidad y tenemos que adaptarnos para cumplir responsablemente con cada una de las exigencias”, señaló Lamacchia.

Por último, el titular de la UCIP local destacó que “como empresarios y generadores de puestos de trabajo, es muy útil estar actualizados respecto a los planes de empleo vigentes que favorecen la inclusión de los ciudadanos en el mercado laboral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*