Ciudad

Empresarios del turismo reclaman que las clases comiencen el 14 de marzo y no el 29 febrero

iniciando_clasesLos representantes del turismo marplatense pedirán al futuro ministro de Educación, Esteban Bullrich, que disponga el inicio de las clases para el 14 de marzo y no el 29 de febrero, como estipuló el Consejo Federal de Educación, de acuerdo a lo informado por la gestión del ministro saliente Alberto Sileoni.

Fuentes sindicales, de empresarios hoteleros y gastronómicos revelaron en conferencia de prensa que impulsarán su pedido para reunirse con Bullrich luego de que se conociera hace algunas semanas la decisión del Gobierno saliente de fijar el inicio de clases para el último día de febrero en 2016.

“La idea es modificar la fecha de inicio de clases y lograr que el futuro ministro de Educación tenga la sensibilidad para con las ciudades de la Costa que hasta ahora no ha tenido”, señaló Pedro Fernández, jefe de la CGT local a la agencia DIB.

Fernández destacó que “se toman decisiones inconsultas y los únicos perjudicados somos los trabajadores. Con esta fecha de inicio de clases están echando a la gente a comienzos de febrero. Estamos dispuestos a ir a fondo contra esta medida”.

Por su parte, la referente del gremio gastronómico local, Mercedes Morro, adelantó que “buscaremos tener una audiencia (con Bullrich) para pedirle que las clases comiencen el 14 de marzo”.

La gremialista cuestionó la decisión de que las clases comiencen el 29 de febrero y aprovechó para pedirle al nuevo gobierno que “cambiemos de verdad, si van a cambiar que sean sensatos”.

Además afirmó que la fecha estipulada para el inicio del ciclo lectivo “es una medida absolutamente arbitraria. Con esa medida perjudican a los trabajadores que no van a poder tomar medidas de fuerza porque la temporada es muy corta para realizar algún tipo de paro. Pasamos de tener una temporada de 90 días a una de 40”.

Deja un comentario