Ciudad, Información General

Emprendimientos marplatenses consiguen habilitaciones más rápidas con el nuevo régimen

blankEl intendente Guillermo Montenegro visitó las instalaciones de la planta elaboradora de materia prima de la empresa La Hamburguesería MDQ, una de las firmas que obtuvo la habilitación a partir del Nuevo Régimen (creado por la ordenanza 24821), una herramienta que busca agilizar el trámite y brindar herramientas dinámicas a los comerciantes.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, quienes se pusieron al tanto del trabajo en pandemia de esta empresa gastronómica marplatense que tiene cuatro locales y prevé dos nuevas próximas aperturas.

Gracias al nuevo régimen, este emprendimiento local logró la habilitación rápidamente: “Somos una pyme joven, cuyos socios son todos marplatenses”, señaló Ezequiel Albero, uno de los dueños de la firma. “Apostamos al desarrollo del empleo y de la ciudad. Y desde este centro de producción abastecemos en casi su totalidad todo lo que necesitan nuestros locales. Por eso era tan importante conseguir el permiso”, agregó.

El Nuevo Régimen de Habilitaciones surgió como una respuesta del Ejecutivo a una serie de reclamos en medio de la pandemia por el coronavirus. De esta manera, los trámites se completan en un período de entre 10 y 15 días. Este tipo de habilitación es para comercios ubicados en locales de hasta 250 metros cuadrados. También se sumaron 32 rubros al listado de aquellos pasibles de ser habilitados con esta modalidad.

Entre otros beneficios, uno de los establecidos en la ordenanza está dirigido a quienes tengan domicilio en el Partido de General Pueyrredon eximiéndolos del pago del arancel y la tasa de habilitación.

Los comentarios están cerrados.