Ciudad

Empleados de Camuzzi van al paro por falta de acuerdo salarial

camuzzi_protestaSe confirmó en las últimas horas, que la Comisión directiva del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural Derivados y Afines de Mar de Plata y zona (STIGAS), llevaráa a cabo un paro de actividades por espacio de 48 horas, los días 1 y 2 de septiembre, debido al fracaso en las negociaciones que realizó con la empresa Camuzzi Gas Pampeana.

El problema surge con la actualización de la grilla escalafonaria, la cual debería estar vigente hace un año y además, por la imposibilidad de acordar una nueva pauta salarial para el segundo semestre del año.

Por su parte, desde el gremio, aseguraron que por más que estén en estado de alerta y movilización las guardias correspondientes ante cualquier tipo de inconvenientes continuarán trabajando normalmente.

En diálogo con Brisas, desde el sindicato expresaron que “la parte empresaria utiliza el falso argumento de la falta de recaudación cuando se está cobrando la mayoría de los consumos industriales, GNC, comercios y una gran parte de los clientes residenciales”.

 

Deja un comentario