Portada

Empleada que denunció acoso aseguró que sufre represalias de Mourelle

blank

Daiana Siano, la empleada municipal que tiempo atrás denunció por acoso sexual al secretario de Hacienda Hernán Mourelle, concurrió a la comisión de Derechos Humanos del HCD, donde aseguró que está sufriendo represalias económicas como consecuencia de ello.

“Vos estás castigada y por eso no vas a cobrar la bonificación”, manifestó Daiana que le habría advertido un funcionario cercano al intendente, ante sureclamo por una bonificación que se le adeuda en razón de las funciones que desempeña en la Dirección de Violencia de Genero.

Asimismo, refirió: “Enviamos un pronto despacho al intendente hace más de un mes pero no hubo respuesta a esta situación, me siguen violentando económicamente porque no cobro lo que corresponde y solo he recibido la advertencia de un funcionario muy cercano al jefe comunal que estoy castigada y por ello no me van a pagar, y encima me dicen que si sigo “molestando” me van a cambiar de dependencia. Sigue la coacción y el castigo por el hecho de haber denunciado el acoso y por querer defender mis derechos como trabajadora” .

Tras la exposición realizada por la empleada municipal, la presidenta de la comisión, Verónica Lagos sentenció que “hay una posición de abuso de poder por parte del secretario Mourelle”.

Por su parte, María de los Ángeles Irazabal, de la Secretaría de la Mujer del STM, que acompañó a la denunciante, precisó que “la bonificación que tiene la Dirección de Políticas de Genero es por tarea riesgosa dadas las situaciones que tienen que vivir los empleados en relación a que muchas veces los agresores arrematen contra los asesores de la víctimas. Esa bonificación la están percibiendo todos sus compañeros salvo ella”.

Finalmente, los ediles de la comisión resolvieron solicitar una audiencia al jefe comunal Carlos Fernando Arroyo, a fin de trasladar la nueva denuncia y requerir que se regularice la situación de Daiana.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

5 Comentarios

  1. Que trucho suena todo esto.

  2. Porque…? acaso estuviste…? sabes que hay una denuncia penal…?

  3. Alfonso Eduardo Maringola Porque…? acaso estuviste…? sabes que hay una denuncia penal…?

  4. Alfonso Eduardo Maringola si fuera tu hermana, tu hija, tu sobrina no te divertiria tanto…

  5. No me divierte. Me suena más a armado político que a un caso de acoso real.
    Supongo que vos si fuiste testigo en cuyo caso sería interesante que me ilustraras.

Deja un comentario