Deportes, Fútbol

Empate amistoso ante Ministerio

En su segundo partido amistoso de preparación, Alvarado igualó 1-1 con Ministerio de Quequén. El cotejo se jugó en Necochea y se extendió por 40 minutos. Santiago Soto marcó el tanto del “Torito” y Giudacate el empate, en un nuevo ensayo formal con vistas al debut en el Torneo Argentino A, el 26 de agosto contra Racing de Olavarría.

También se disputó un segundo encuentro que culminó con victoria del elenco marplatense 3 a 0, con tantos de Jonatan Cayumán y Fabián Castillo, en dos ocasiones.

En el primero, el entrenador Gustavo Noto dispuso en cancha un equipo con refuerzos y la apuesta de Ezequiel Ceballos, como enganche junto a la dupla de atacantes Gigena – Baroni.

La primera llegada de la fría tarde la realizó Gastón Valente con un remate sobre el poste derecho que pudo controlar el golero rival. Las jugadas más claras las construyó el “Torito”, ganando el mediocampo con la buena actuación del uruguayo Ferreira. 

Por las puntas las sociedades Vitale – Soto (izquierda) y Tello – Ceballos (derecha) generaron ocasiones de riesgo.

Santiago Soto abrió la cuenta luego de un desborde de Ceballos que tuvo incidencia de los delanteros, siendo el ex Colón de Santa Fe el último en tocarla. Minutos más tarde Giudicate se hizo del balón tras luchar en el mediocampo y desde afuera del área remató para igualar el marcador.

En el segundo match, Noto probó con: Alvarez; Fittipaldi, Facundo Gómez, Martín Quiles y Matías Jalil; Gastón Erviti, Ramirez Rendón, Gáspari y Pringles; Castillo y Cayumán. Alvarado fue contundente con los ataques, rápidamente Cayumán puso la ventaja desde afuera del área.

Sobre el final, desde un córner del anterior delantero, Castillo corrigió y marcó el 2-0. Más tarde, un fuerte remate de Gáspari desde la mitad de la cancha generó un rebote y apareció el ex Defensa y Justicia para liquidar el pleito.

La pretemporada continuará por la tarde con la realización del último amistoso en cancha de Mataderos, conjunto local, y emprenderá su regreso a Mar del Plata. El domingo el plantel tendrá jornada libre y el lunes retornará con los trabajos en el predio de Cadetes de San Martín en la Autovía 2.

Sintesis:

Ministerio (1): Walter Gaytan; Giudicate, Ríos, Daniel Andiarena y Castellano; Mansilla, Cristian Lofiego y Vera; Martínez Mateo, Hugo Iraguen y Juan Pablo Oroso. DT: Jorge Sánchez.

Alvarado (1): Aldo Suárez; Laureano Tello, Martín Quiles, Emanuel Bocchino y Leonardo Vitale; Gastón Valente, Darío Ferreira y Santiago Soto; Ezequiel Ceballos; German Gigena y Gonzalo Baroni. DT: Gustavo Noto.

Goles: 20′ Soto (Alvarado) y 33′ Giudicate (Ministerio).

Detalle: se jugo un tiempo de 40 minutos.

Arbitro: Leonardo Serfaty.

Cancha: predio Poulsen.

Deja un comentario