Ciudad, Información General

Emotivo pedido del obispo por el ARA San Juan y el Repunte en la procesión de San Salvador

Una gran cantidad de fieles acompañó este domingo por la tarde a la procesión que presidió el Obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, en honor a San Salvador, patrono de los Pescadores, que partió de la parroquia Sagrada Familia y recorrió las calles del Puerto hacia la banquina, con el fin de embarcar en el buque “Libertad” para llevar a cabo la tradicional procesión náutica.

             blank

En tierra, caminaron por la calle Magallanes, pasaron por Prefectura Naval Argentina y por el Monumento al pescador, donde recordaron a  todos los fallecidos durante su labor en las aguas.

Embarcados en el buque “Libertad”, pidieron por los fallecidos de “El Repunte” y por primera vez en años, el buque que traslada a San Salvador llegó a la Base Naval Mar del Plata para dar “apoyo real a la familia de los 44 hermanos del ARA San Juan”.

La nave con toda la comitiva ingresó a la base en silencio y se marchó de igual forma, en señal de respeto.

“Vamos a pedirle a Jesús una pronta solución”, señaló el obispo Mestre, quien por primera vez presidió esta procesión. “Pedimos Señor que acompañes a los 44 tripulantes, a sus familiares, amigos y a quienes lo siguen buscando y te pedimos el don de la fe equilibrada entre la esperanza y la realidad,  para tener un corazón bien fortalecido por tu presencia para aceptar con humildad tu santa voluntad. Creemos en los milagros, pero somos profundamente realistas. Por eso encomendamos esta situación dolorosa y de incertidumbre a tu presencia”, manifestó Monseñor.

De la procesión participaron fuerzas vivas de la ciudad, miembros de la Comisión de Festejos San Salvador, de la Sociedad de Patrones Pescadores, de Prefectura Naval Argentina, fieles, la XXXVI Reina Nacional de los Pescadores, Samanta Brandimarti y sus princesas, Nayla Guzmán y Alejandra Maidana.

Esta ceremonia dio el broche de oro del cierre de la Fiesta Nacional de los Pescadores, que culminó otra edición.

3 Comentarios

  1. Jesús es el Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas o el Jefe de la armada?

  2. Ese Jesús no se muestra muy condescendiente que digamos, no?

  3. No, le están pidiendo al personaje asesino ( Lucas 19:27) mas grande de la ficción, quien domina sus vidas por esas cosas del destino que a otros nos cuesta tener que aceptar que este sucediendo.

Deja un comentario