Mascotas

Emotivo adiós: Murió Cachi, el perro callejero más querido de Bahía Blanca, y los vecinos se congregaron para despedirlo

Era la mascota de todos y tenía hasta su propia página de Facebook, con más de cuatro mil seguidores. Ahora buscan inmortalizarlo con una estatua en su honor.

¿Existe alguna medida para calcular cuánto afecta una mascota la vida de una persona? Difícil saberlo. Por lo pronto, en Bahía Blanca, una actitud colectiva fue el reflejo que encontraron varios vecinos expresar todo su amor por Cachiun perro callejero que falleció el miércoles pasado: se reunieron en una esquina céntrica para darle el último adiós.

Una multitud despidió a Cachi en el centro de Bahía Blanca. (Foto: Facebook «El morocho más hermoso de Bahía»)

De raza indefinida y cariñoso con todo el que se acercara, Cachi no tenía un único amo ni dueño, y falleció a causa de problemas renales y artrosis, producto de su avanzada edad, y también al hecho de haberse alimentado de basura durante muchos años, según consignó el diario local La Nueva.

Cachi era conocido por todos en Bahía Blanca.

Su muerte no fue una más para los habitantes de la ciudad: a lo largo de los años, su presencia en las calles de la ciudad se volvió algo habitual y cotidiano, aunque últimamente no se lo veía seguido a causa de su enfermedad.

Tras su muerte, los vecinos organizaron una despedida masiva en la esquina de Alsina y Soler, a pocos metros de la plaza Rivadavia, uno de los lugares por los que Cachi generalmente paseaba, y una multitud se acercó para recordarlo.

«Este es nuestro pequeño homenaje para Cachi. El era todo un aparato. Demostró su cariño, bondad, locuras… Tiene miles de anécdotas. Es el ejemplo perfecto de la inteligencia animal y de lo que puede generar un perro en las personas», comentó Andrea, una de las vecinas que dijo presente, frente a las cámaras de Telefé de Bahía Blanca.

Durante los últimos dos meses, Cachi fue cuidado por Mónica Díaz, una vecina bahiense que sentía un amor profundo por esta mascota: afirmaba que él la había adoptado a ella, y no al revés.

«Morocho de mi alma, creí que ibas a ser eterno, pero no, lamentablemente hoy dejaste este plano para irte a pasear, tanto como te gustaba, al cielo de los perritos. No puedo imaginar mi vida sin vos, Cachi amado. Hasta siempre mi cielito. Te voy a amar toda la vida y jamás te voy a olvidar», escribió Díaz en su cuenta de Facebook.

Pero Cachi no sólo cambió la vida de esta mujer, sino de muchos otros vecinos que habitualmente se lo cruzaban cuando iban a trabajar, estudiar o simplemente estaban paseando. Y más: Cachi hasta tenía permitido subirse a un colectivo para esas veces que una caminata se extendía más de lo planeado y debía regresar.

«Dolor, sorpresa. Desolación. Se fue Cachi. El perrito que todo Bahía Blanca amaba. Que recorría las calles de la ciudad y visitaba diferentes lugares del centro. Todos queríamos sacarnos una foto con él. Todos queríamos cruzarlo. Nunca creímos que hablaríamos en pasado. Cachi se durmió para siempre. Se fue en paz. Feliz por todo lo vivido. Feliz por haber sido amado. Hoy la ciudad te llora», publicó la página de Chapitas Bahía Blanca.
Fue tal el amor que la ciudad tenía por este perro que incluso le crearon una página de Facebook exclusiva: «El morocho más hermoso de Bahía Blanca», que cuenta con más de cuatro mil seguidores y que en las últimas horas se llenó de posteos recordándolo, con fotos y palabras de amor.

Un comentario

  1. ME EMOCIONO MUCHO LEER TODO SOBRE CAVHI YO TENGO UNA BARBUCHITA COMO EL COLOR VCLARITA LA LEVANTAMOS DE LA CALLE CON DOS MESES Y HOY TIENEB7 AÑITOS YO SACRIFICO MIS VACACIONES POR ELLA NO LA DEJAMOS SOLA POR NADA DEL MUNDO AMO A LOS PERRITOSME ENCANTA LA GENTE COMO AMO A CACHI YA DESCANSA TRANQUILITO LOS ADMIRO PR SU AMOR INCONDICIONAL QUE DAN