Información General

Emotiva despedida a su abuela de un futbolista marplatense

IMG_9689Santiago Pérez, vivió el difícil momento de no poder estar junto a su abuela, en su lecho de enferma. La gravedad de su estado de salud, produjo el fallecimiento de María Teresa Chaves Luzzardi (en la foto junto a sus siete nietos).  Pese a la distancia, el marplatense capitán y goleador de su equipo, quien se desempeña en Independiente de Fontana, hizo su duelo junto a sus compañeros y público en el estadio, cuando se hizo un respetuoso minuto de silencio, previo al partido que disputó ante Sol de Mayo.

Santiago convirtió dos goles en esa ocasión y su carácter de referente mereció que sus compañeros lo eligieran como capitán del equipo, destacando su experiencia en la carrera que lo llevó a vestir las casacas de Vélez Sársfield, Almirante Brown de San Justo, Aldosivi y San Telmo.

Luego de cumplir con éxito en las divisiones inferiores del Fortín, fue citado para incorporarse al trabajo en Necochea con el plantel de primera división. Pero hubo un cambio de entrenador justo en ese momento, cuando Miguel Russo fue reemplazado por Ricardo Lavolpe, quien dispuso incorporaciones, relegando a quienes provenían de las inferiores.

FOTO SANTIAriel Rojas junto a Santiago Pérez, la semana anterior en oportunidad de la visita de River a Formosa para enfrentar a Liniers de Bahía Blanca. Ambos compartieron todas las inferiores en Vélez Sársfield.

Ya había vivido en el inicio de su trayectoria como profesional, una experiencia similar y frustrante, ya que  había logrado superar una prueba en River Plate para incorporarse a la tercera división, pero el presidente José María Aguilar decidió cesar en su cargo a Ramón Díaz y reemplazarlo por Manuel Pellegrini. Esa decisión también lo postergó en ese momento.

En oportunidad del encuentro de River Plate, tuvo un reencuentro (ver foto)  con Ariel Rojas el volante de River, quien jugó por la Copa Argentina frente a Liniers de Bahía Blanca por la Copa Argentino en Formosa. Ambos habían compartido su período de formación como futbolistas en Vélez Sársfield.

Pérez debutó a los 16 años en la primera división de Deportivo Norte.

 

 

 

Un comentario

  1. que descanses en paz abuelita. tkm

Deja un comentario