Ciudad, Deportes, Información General

Emoción y alegría patagónica

blank

”Muchos de los chicos, sobre todo los que vienen de pueblos como El Maitén, no tienen posibilidades de acceder a una ciudad. Por eso para ellos es una experiencia que no se la olvidan nunca más. Las expectativas están puestas en que lo disfruten, y después que logren sus mejores marcas personales”, contó Alejandra, una de las profesoras a cargo.

En cuanto a la preparación para los Juegos Evita, Silvana Caraballo, profesora y técnica de la delegación, dijo que empiezan a entrenarse en marzo porque en mayo se realizan los Juegos EPADE, en los que participan las provincias de la Patagonia y explicó cómo es el entrenamiento con los chicos de natación: “Los que ya saben nadar van a los grupos de precompetencia que tenemos y los que se están iniciando, nosotros damos clases dentro de Educación Física, así empiezan a nadar y cuando a los 12 años están en condiciones de ingresar a los Evita, ya están preparados”.
Con una emotiva ceremonia de premiación como marco luego de la agitada mañana de competencia, Silvana destacó la linda experiencia que significa trabajar con chicos discapacitados: “En este trabajo son fundamentales tres cosas: las ganas, la sabiduría y el amor a lo que hacés. Lo que recibís en plata no alcanza para igualar todo lo que uno se lleva en el corazón por compartir cosas con ellos. Es fabuloso”.
Santa Cruz es de oro
Mientras tanto, en otro rincón del Natatorio Natalia y Alexandra, profesora y alumna respectivamente, se mostraron muy emocionadas por conseguir la primera medalla dorada de natación especial para su delegación.
”Es nuestro primer Evita y, particularmente, el primero mío como profesora de ella. Hace cuatro años que venimos trabajando.
Estar acá es mucho esfuerzo, porque nuestra actividad es muy a pulmón”, contó emocionada.
Jueves y viernes de competencia
La actividad en el Natatorio “Alberto Zorrilla” proseguirá jueves y viernes, en este caso para la Natación Convencional. Por la mañana, de 9 a 12, serán las eliminatorias, mientras que a las 17.45 comenzarán las finales diarias para luego dar paso a la premiación.
Abuelos formoseños: sinónimo de optimismo y buena onda
Al llegar al Estadio “José María Minella” a competir, los abuelos de Formosa se desviaron unos minutos de su trayecto para conocer el campo de juego y sacarse una foto. Se trata de los integrantes de los equipos de tejo que, muy divertidos, aseguraron que van a ganar la copa, mientras se ilusionaron con verse retratados en algún periódico local.
“Tendríamos que proponer que hagan un juego en nuestra Provincia, porque ya que nosotros venimos a conocer el frío, los locales tendrían que ir a experimentar lo que es calor”, dijeron bromeando acerca del clima marplatense, y contaron que en sus ratos libres aprovechan para pasear por La Perla y el Centro, también para hacer compras.
¿Qué es el Newcom?
Disciplina que convoca multitudes en los Evita, y muy entretenida por cierto, el Newcom es el voley adaptado para adultos mayores. Con ciertas diferencias, claro. Los propios abuelos de Jujuy y Entre Ríos, mientras precalentaban para su partido, se encargaron de detallarlas:
* Se juega 6 contra 6, siendo la composición de los equipos mixta: 3 hombres y 3 mujeres.
* El punto se logra haciendo picar el balón en el campo opuesto.
* Se toma la pelota con las manos, no puede golpeársela.
* No se permite saltar.
* Se pueden realizar tres pases para lanzar la pelota hacia el campo contrario.
* El pase o saque es siempre de abajo hacia arriba, sin pisar la línea de fondo, y realizando una parábola.
* Se juegan dos sets a 15 tantos o diferencia de 2 puntos. (16-14, 17-15, etc)
* En caso de empate final, se juegan 10 minutos adicionales.

Deja un comentario