Política

Emilio Monzó se acerca al Grupo Dorrego

El dirigente peronista dentro de JxC, Emilio Monzó, se reunió con Diego Valenzuela y podría sumarse al Grupo Dorrego.

El ala peronista de Juntos por el Cambio parecía alejarse del espacio luego de que Mauricio Macri cuestionara su rol durante el mandato presidencial; sin embargo uno de los referentes, Emilio Monzó, se acercó al Grupo Dorrego de intendentes PRO.

Hoy, Monzó mantuvo una reunión con Diego Valenzuela, el intendente amarillo de Tres de Febrero y uno de los cuatro puntales del Grupo Dorrego. “Hoy me visitó Emilio Monzó, con quien compartimos reflexiones sobre los desafíos de la gestión pública en la Provincia y en el País. Se necesita un amplio consenso para poder hacer los cambios estructurales que permitan salir adelante de una vez por todas”, publicó Valenzuela en sus redes sociales.

Apenas una semana atrás el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, que también pertenece al Grupo Dorrego, negó que Monzó juegue para la coalición. “No sé en qué está Frigerio. Emilio Monzó no está trabajando con nosotros ahora en la provincia, pero hay legisladores allegados a él que formaron otro bloque, no forman parte de Cambiemos en la Provincia”, sostuvo en la radio Futurock, donde además dejó en claro que “el líder es Macri”.

Según pudo averiguar INFOCIELO, pese a las declaraciones de Grindetti y del propio Macri, Monzó nunca estuvo lejos de Juntos por el Cambio. Además, especulan con que llegarán –él y Rogelio Frigerio– a un acuerdo para volver a acoplarse a la fórmula amarilla, de cara a las elecciones de 2021 que tendrán a María Eugenia Vidal como la gran protagonista. Y tampoco descartan que haya más “caras nuevas” del peronismo.

De a poco se consolida el armado de Juntos por el Cambio en la Provincia, que hasta hace pocas semanas parecía fragmentado. Aún falta la definición interna radical, que será muy importante en la negociación para definir las listas. Desde la UCR quieren tener el protagonismo dentro de la coalición. Por su parte, el ala PRO comienza a expandirse.

El Grupo Dorrego, que comenzó con cuatro intendentes: Jorge Macri, Julio Garro, Diego Valenzuela y Néstor Grindetti; ya sumó a los intendentes Pablo Petrecca (Junín), Ezequiel Galli (Olavarría), Sebastián Abella (Campana) y Jaime Méndez (San Miguel); y a los ex intendentes Martiniano Molina, Nicolás Ducoté y Ramiro Tagliaferro, entre otros dirigentes. Rápidamente, además, se encolumnaron detrás de María Eugenia Vidal, y comienzan a consolidarse como una oposición firme que presiona al gobierno de Axel Kicillof.

INFOCIELO

Deja un comentario