Política

Emergencia: el CEAMSE, el mismo perro con diferente collar; TECSAN K.O.

blank

A partir del primer servicio del sábado una nueva contratista que responde al CEAMSE, se hará cargo de la operación del predio de disposición final de residuos. La primera lectura es la desvinculación de la cuestionada TECSAN, del Grupo Benito Roggio.

Las condiciones se harán par y paso, a lo normado en la ordenanza de emergencia aprobada recientemente. Aparecen soluciones técnicas para evitar que aumente el riesgo ambiental, el valor mensual cuya diferencia surja con lo que percibía TECSAN a noviembre de 2017, quedará a cargo de la Provincia, mientras que los temas más conflictivos a resolver son las relaciones con los gremios que intervienen en el predio: municipales, UOCRA y Camioneros, no obstante también se procura dejar cubierto el tema de la inseguridad y quien estará a cargo de la vigilancia del lugar.

En este nuevo esquema de regularización hacia un proceso de transición, en el paquete entra cuál será el futuro de la Cooperativa CURA, que tiene directa relación con el tratamiento de los residuos que ingresan al predio.

 

 

Un comentario

  1. bendita solución, pagamos sobre precios porque la provincia se hará cargo de la diferencia, de donde salen los recursos en la provincia sino de lo que pagamos ARBA, es decir de nuestro propio bolsillo. Mientras tanto la atención de la salud es deficiente, las escuelas se mi destruidas, es atendible que la gobernación trabaje con la municipalidad pero hay cosas que se deben dirimir en su lugar se origen, para eso esta el Consejo Deliberante (sino cerremos sus puertas y ahorramos dinero).Porque sino deja la tremenda duda de lo que actualmente esta pasando, ¿Siguen metiendo la mano en la lata? ellos solo lo saben, los demás somos los bobos que pagamos callados.-