Ciudad, Información General

Emergencia educativa: apoyo de la Juventud Radical

Tras el pedido de la oposición de dictar la emergencia educativa en la ciudad, la Juventud Radical se sumó al reclamo y además cuestionó al Ejecutivo por dar “excusas” o discutir el contenido de la palabra “emergencia” cuando “estamos hablando de la leche para los chicos y que puedan estudiar en edificios que no estén en ruinas”.

A través de un comunicado de prensa, la Juventud Radical destacó que “los chicos no saben de trabas administrativas ni de proveedores con problemas financieros, necesitan una alimentación correcta y poder desarrollarse en espacios aptos, entre otras cosas”. La solicitud de la oposición está relacionada con los problemas que se observan en diversos establecimientos educativos y que impiden el normal desarrollo del ciclo lectivo.

“Nos resulta indignante escuchar a los concejales oficialistas discutir sobre la gravedad de la palabra emergencia, lo grave en este momento son los chicos que no están teniendo una correcta alimentación y que tienen que educarse en edificios en pésimas condiciones, no si alguna palabra es más alarmante que otra”, cuestionaron desde la agrupación.

Le pidieron al Ejecutivo que termine con la actitud del “avestruz” que es la de “esconder su cabeza pretendiendo que nada sucede en la superficie” y se remarcó que “acá están pasando cosas graves, el propio secretario de Educación planteó las deficiencias, y pareciera que el problema es la palabra emergencia”. Exigieron que se garantice una alimentación correcta para los chicos.

Desde la Juventud Radical recordaron el caso de la escuela de Sierra de los Padres, donde existen problemas con la alimentación de los chicos: “ella influye en su desarrollo físico y mental. Es prioritario para cualquier Estado, en este caso municipal, intervenir inmediatamente y utilizar todas las herramientas que tenga en su poder para resolverlo de inmediato”.

Los comentarios están cerrados.