Política

Emergencia económica: exigen que se garantice ingreso de personal a planta permanente

15240251_378885865797920_2094986151_nLa dirigente gremial del STM Verónica Maio, planteó este martes a los ediles de la Comisión de Hacienda que se incorporé a la declaración de emergencia económica, una cláusula que especifique que la prórroga de la misma le permitirá al Ejecutivo dar cumplimiento a lo pactado con el sindicato.

El acuerdo oportunamente sellado entre ambas partes se basa en el ingreso a la planta permanente, de todo aquel personal temporario que cumpliere 12 meses de antigüedad así como el cumplimiento de lo pactado previo o durante el estado de emergencia en materia de recomposición salarial.

Por otra parte, el arco opositor a través del edil de AM Santiago Boniffati, planteó que para avanzar en la discusión de la prórroga solicitada por el intendente Carlos Arroyo, se invite a la próxima reunión a las instituciones y cámaras empresariales vinculadas a la actividad turística que en los últimos días, han peticionado al Cuerpo Deliberativo la exclusión en la emergencia de la contribución al Fondo de Promoción Turística.

No obstante, Guillermo Arroyo quien preside Hacienda, informó a sus miembros que entre el miércoles y el jueves el Ejecutivo elevará el presupuesto de gastos y recursos para el ejercicio 2017, cuyo monto ascendería a 6 mil millones de pesos. La intención del hijo del hombre del impermeable azul de convocar a una nueva reunión el próximo jueves para recibir a los funcionarios de la Secretaria de Economía y Hacienda, a fin de exponer los lineamientos generales del presupuesto, colisionó con las objeciones tanto de la oposición como del concejal radical Eduardo Abud, respecto a la falta de tiempo para analizar y evacuar inquietudes.

Por lo cual se acordó que el responsable de las finanzas municipales Gustavo Schroeder, y sus colaboradores, concurran al encuentro del próximo martes.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. ¿Más empleados a la MGP? ¡Pretenden apagar el fuego con nafta!

  2. Planta permanente ya a todos los trabajadores precarizados y remuneración digna acorde a la canasta familiar que equipare el bolsillo del obrero a la galopante inflación que consume sus ingresos y lo proteja del brutal ajuste llevado adelante . Eso debemos exigir compañeros !!!

Deja un comentario