Ciudad

Emergencia económica: AM exige a Arroyo una rendición de cuentas

14996574_363979470621893_1851975868_nLa bancada de Acción Marplatense solicitó a través de un proyecto de comunicación impulsado por el edil Santiago Bonifatti, que el Ejecutivo sobre las acciones desarrolladas para superar la crisis económica, administrativa y financiera declarada mediante dicha ordenanza. Así como un pormenorizado informe de lo actuado durante la declaración de emergencia por el periodo de 180 días en las restantes áreas municipales.

El concejal Bonifatti fundamentó la iniciativa legislativa en que “el Ejecutivo debía informar periódicamente a la Comisión de Hacienda, de toda circunstancia que se produjera en el desenvolvimiento de todos los temas referidos a la emergencia declarada, debiendo remitirse la información pertinente a cada efecto”.

Asimismo, sentenció que “dado el plazo transcurrido desde la sanción de la Ordenanza 22588 a la fecha se hace necesario conocer cuáles han sido las acciones que el Departamento Ejecutivo ha efectuado en el marco de dicha Ordenanza, para además poder efectuar la evaluación establecida en el Art.9 de la misma”.

Y concluyó señalando que “también queremos saber sí se va a hacer uso de la prórroga por el término de (180) días, y en su caso informe las acciones previstas para superar la misma”.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. Caraduras!!!basuras no tienen escrúpulos!! Como si uds hubieran sido los paladines de la honestidad y la transparencia !!qué quieren revisar!!la plata que no tiene !!! Habria que pedirles rendiciones a ustedes!!

  2. El pedido es justo pero inmoral quien lo pide porque se fueron de la gestión escondiendo deudas y con un discurso triunfalista.Es necesario que cada secretaría y ente haga una rendición de proyectos y presupuesto en el deliberante para saber dónde están.Y que no seamos los contribuyentes los destinatarios de aumentos de tasas y-o nuevos adicionales-tasas para solucionar sus errores e imprivisaciones;así también todos los concejales tendrán idea de qué está pasando en las áreas del municipio .no hay sorpresa de la herencia y se les cae alguna idea.

Deja un comentario