Ciudad

Elustondo: “Las cooperativas jugarán un rol estratégico en el crecimiento de la provincia”

Elustondo - Nuevo AmanecerEl ministro de Producción, Ciencia y Tecnología del gobierno de la Provincia, Jorge Elustondo inició su agenda en Mar del Plata al reunirse con el intendente Carlos Arroyo y su par de Mar Chiquita, Carlos Ronda, con quienes trabajaron sobre la integración regional y analizaron las estrategias en las distintas áreas y las actividades complementarias que se vienen trabajando y que persiguen el objetivo de potenciar a todos los municipios de la zona impulsando los sectores productivos.

Luego, el funcionario provincial mantuvo un encuentro en el puerto con el presidente del Consorcio Martín Merlini y el subsecretario de Actividades Porturarias del Ministerio a su cargo, Marcelo Lobbosco.

“Más del 40 por ciento de la producción nacional sale de los puertos provinciales. Y esperamos que ese porcentaje se amplíe. Por ello, la política portuaria provincial debe ser inescindible de la política nacional”, señaló.

Más tarde, Elustondo encabezó una reunión de trabajo con el presidente del EMTUR, Mario Marchioli con quien planificaron tareas a llevar adelante coordinadas con el subsecretario de Turismo bonaerense Ignacio Crotto. En la misma jornada (domingo) se reunió con representantes de la Cámara de Productores de Kiwi, junto al director provincial de Turismo, Nicolás Casas.

Este lunes por la mañana, el ministro recorrió la cooperativa Nuevo Amanecer junto al subsecretario de Cooperativas, Pablo Nogues;  la diputada nacional Karina Banfi, los diputados provinciales Maximiliano Abad y Guillermo Castello y el secretario de Desarrollo Productivo local, Ricardo de Rosa.

“Es para mí un honor estar acá. Hay una fuerte apuesta del gobierno de María Eugenia Vidal para que las empresas cooperativas jueguen un rol estratégico en el futuro del crecimiento y desarrollo de la provincia y también del país. Tenemos como eje un importante trabajo coordinado de Nación, Provincia y municipio”, explicó Elustondo.

En ese sentido, destacó la importancia de la flamante incorporación a la estructura del ministerio que conduce, de la subsecretaría de Cooperativas, que permitió en estos meses solucionar inconvenientes vinculados a la habilitación y otras cuestiones administrativas que permitieron fortalecer aún más el trabajo de esta cooperativa modelo, así como la apertura de nuevas bocas de expendio.

También se trabajó con el intendente y con el ministerio de Salud que conduce Zulma Ortiz para facilitar gestiones a quienes están a cargo de esta cooperativa y de esa manera acompañar el crecimiento de la misma.

El ministro recordó que a través de la subsecretaría de Cooperativas también se dispone – desde hace unos pocos días – de una línea de subsidios, por lo que invitó al presidente de Nuevo Amanecer, Favio Pandiani, así como extendió la convocatoria a todas las cooperativas de la Provincia “a acercar nuevos proyectos, o si necesitan asesoramiento para armar los mismos, el ministerio puede brindárselos”.

“Las cooperativas van a estar comprendidas dentro de las políticas Pymes. Con el ministro de Producción de Nación, Francisco Cabrera anunciamos el paquete de medidas para estas empresas y trabajaremos cada caso particular llevando soluciones a todos los emprendedores y empresarios”, señaló.

Luego, el ministro y los legisladores mantuvieron un encuentro con Juan Pablo Maisonnave, presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata con quien visitaron una fábrica de tejidos para luego culminar la jornada en la fábrica Zanella de motos, que está trabajando el proyecto de comenzar a fabricar autos.

Deja un comentario