Política

Elecciones: seis fuerzas disputarán casi 200.000 votos sin dueño

blankLas 18 fuerzas políticas que no superaron el piso para competir en las elecciones legislativas del 22 de octubre pasado, equivalen a un caudal electoral que asciende a 24.725 votantes. Al cual se sumarían 172.889 electores habilitados que se abstuvieron de concurrir a las urnas en las PASO, representando una masa de 197.614 votos en juego para los seis espacios que superaron el cedazo de las primarias.

Para el frente Cambiemos ratificar guarismos en las elecciones legislativas de octubre,  implicaría sumar 5 ediles más (Vilma Baragiola, Guillermo Volponi, Angélica González, Ariel Martínez Bordaisco y Cristina Coria), con lo cual sumaría 11 bancas, incluido un presidente del HCD con facultad de doble voto, en el supuesto de una votación que exigiera desempate.

En tanto que Unidad Ciudadana además de retener sus bancas Marcos Gutiérrez y Daniel Rodríguez, ingresaría Virginia Sivori sumando 4 concejales con la camporista Marina Santoro que tiene mandato por dos años más.

En Acción Marplatense, con la victoria pírrica de Marcelo Artime, el ex intendente Gustavo Pulti preservó provisoriamente el  liderazgo histórico disputado indirectamente por Santiago Bonifatti, impulsor de la precandidatura de Juan Rey. Pero la negativa de éstos a formar parte de la nómina encabezada por ex titular del ENOSUR complicaría las chances de AM.

Si bien la sumatoria de los sufragios de  ambas líneas internas  permitirían al partido vecinal de repetir la perfomance de las primarias adjudicarse 2 escaños, al igual que 1 PAIS, tanto Artime como Rey tomados individualmente fueron superados ampliamente por 20.021 votos en blanco en la primera ronda electoral.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario